¿ESCUCHARÁN LOS CATÓLICOS LA VOZ DE FRANCISCO?

El papa publicará su encíclica sobre ecología el próximo 18 de junio

  • Bergoglio se ha dirigido en múltiples ocasiones a las autoridades para animarlas a adoptar decisiones eficaces para “preservar la salud del planeta”
El papa publicará su encíclica sobre ecología el próximo 18 de junio El papa Francisco y Simón Peres plantan un árbol en Jerusalén. EFE/ Amir Cohen

fuente: EFEverde.-

El papa Francisco publicará su primera encíclica el próximo 18 de junio y su tema central será la ecología y la protección del medioambiente y de la Creación.

La Santa Sede oficializó hoy en un comunicado la fecha de publicación de la encíclica para “evitar confusiones” e “informaciones no confirmadas” por parte de los medios de comunicación, aseguró.

El cuidado de la Creación y del medioambiente es uno de los temas fundamentales del ministerio de Francisco que, en múltiples ocasiones se ha dirigido a las autoridades para animarlas a adoptar decisiones eficaces para “preservar la salud del planeta”.

Bergoglio hará público este documento -cuyo título aún se desconoce- pocos meses antes de la celebración de la cumbre sobre el clima COP21 que tendrá lugar en París el próximo diciembre.

Esta será la primera encíclica que recoja íntegramente sus planteamientos y el segundo documento pontificio después de la exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” (La alegría en el evangelio).

El 5 de julio de 2013 Bergoglio presentó la encíclica sobre la fe, “Lumen Fidei”, que comenzó su predecesor Benedicto XVI, y que no pudo terminar al renunciar al pontificado el 28 de febrero de ese año.EFEverde

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *