«ERAVERDE» LA ANÓNIMA ‘WEB AMBIENTAL'(SIC) APARECE NUEVAMENTE PROMOCIONANDO A BOTNIA (UPM-El Potrero)

A partir de la lucha contra la instalación del modelo celulósico de avasallamiento de la naturaleza y contaminación a gran escala en la región, cuya cabeza de playa fue la construcción de BOTNIA (HOY UPM) en Fray Bentos (ROU) surgieron en la provincia organizaciones y colectivos ambientales que se han caracterizado por ser una avanzada social esclarecida que se ha puesto sobre los hombros la defensa de la naturaleza, la vida y el ambiente entrerriano.

Asambleas ciudadanas ambientales como las de Concepción del Uruguay, Colón, Concordia; la primera e inspiradora de todas: la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y también colectivos sociales como BASTA ES BASTA, y fundaciones como nuestra Fundavida. Todas ellas caracterizadas por dar una lucha frontal contra los depredadores ambientales y por estar integradas por ciudadanos que ponen su identidad, sus datos de filiación y el pellejo propio en la lucha.

TODOS los portales WEB a través de los cuales se expresan identifican siempre a sus militantes, con nombre, apellidos, direcciones de mail, teléfonos particulares, etc. de sus integrantes.

TODOS MENOS UNO. Nos referimos a esta anónima WEB «ERAVERDE» surgida en los últimos tiempos, con un gran despliegue audiovisual y de producción, pero que no da a conocer ningun dato de los que la diseñaron, integran, soportan económicamente, sus mail, su editor responable, sus télefonos, su Consejo Directivo, nada de nada que permita identificar quien está detras de sus publicaciones.

¿QUIEN FINANCIA «ERAVERDE»? Nadie lo sabe, ellos lo ocultan, lo mismo que ocultan el nombre de su/sus integrantes. Lo que en sí mismo delata que hay intereses detrás de este portal que no son claros.

LA «RESERVA EL POTRERO»: UN MODELO CALCADO DE LA «FUNDACIÓN UPM»

https://eraverde.com.ar/?p=6670

Hemos escrito infinidad de notas denunciando a la «Fundación UPM», una grosera cortina de humo planteada por los mayores agresores de la naturaleza regional para crearse una falsa pátina de «ambientalistas»

El modelo ha sido calcado en ‘Estancia El Potrero’ (BOTNIA-UPM) con la autodenominada ‘Reserva el Potrero’ una mentira grosera a la que llaman ‘reserva (SIC) cuando en la realidad es un pequeño predio que no abarca ni siquiera el 1,00% del desierto verde instalado por UPM-BOTNIA al lado de Gualeguaychú.

«ERAVERDE» ¿Un portal de Paraná?

No lo sabemos, aunque las noticias que publica aparentemente surgen de informaciones recabadas en esa ciudad.También sabemos que es el portal elegido por el abogado Jorge Daneri para publicar sus escritos.

¿Tiene algo que ver Daneri con «ERAVERDE»? Tampoco lo sabemos, aunque no sería la primera vez que FUNDAVIDA colisiona frontalmente con él. Hace una década, Julio Rodriguez Signes y Sergio Urribarri, en ese entonces Fiscal de Estado (hasta hoy) y Gobernador de la provincia, respectivamente imaginaron y lograron el apoyo legislativo a lo que hubiera sido la mayor estafa al patrimonio de los entrerrianos y a la naturaleza de la provincia: ARROZ DEL DELTA ENTRERRIANO SA. Iniciativa con la que pretendian transformar más de un millón de hectáreas de humedales protegidos en arroceras particulares.

FUNDAVIDA LOS DENUNCIÓ PUBLICAMENTE, PERO LA AGRUPACIÓN M’BIGUÁ (ambientalistas de Paraná, cuyo máximo referente era el abogado Jorge Daneri) aceptó reunirse con los responsables del proyecto para escuhar sus argumentos. Lo que en los hechos significaba que M’BIGUÁ les reconocía entidad al proyecto y a los depredadores.

Con FUNDAVIDA les salimos al cruce y los denunciamos públicamente en lo que constituyó un escándalo provincial. Luego de esos hechos nefastos M’BIGUÁ implosionó y dejo de existir.

Ahora aparece esta anónima página web «ERAVERDE» diseñada, sostenida y financiada por vaya a saber quién (ELLOS LO OCULTAN) que casualmente se encarga de publicitar elogiosamente las noticias de los depredadores del El Potrero (BOTNIA-UPM) y su trucha ‘Reserva El Potrero’ (SIC)

¿QUIEN ESTÁ DETRAS de «ERAVERDE?: NOSOTROS LES PREGUNTAMOS

FUNDAVIDA ENVIÓ UN MENSAJE A LA ‘PLANTILLA DE CONTACTO’ DE «ERAVERDE» MANIFESTANDOLES, CUANDO HICIERON LA PRIMERA PROMOCIÓN DE ELPOTRERO/BOTNIA/UPM/RESERVA EL POTRERO, AVISÁNDOLES LA MENTIRA DE SU PUBLICACIÓN Y EL AGRAVIO QUE SIGNIFICABA PARA EL AMBIENTALISMO PROVINCIAL ‘LAVARLE LA CARA’ A ‘EL POTRERO’ ADVIRTIENDOLES QUE DE INSISTIR EN ESAS MENTIRAS LOS DENUNCIARIAMOS

CON ESTA PUBLICACIÓN CUMPLIMOS NUESTRA PALABRA

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.