ENTRAN EQUIPOS SIN PAGAR IMPUESTOS, DESTRUYEN GLACIARES, SE LA LLEVAN TODA, Y LO LLAMAN «INVERSIÓN»

La matriz de saqueo de recursos naturales en el cono sur de América se repita una y otra vez, y sus promotores locales, descaradamente cooptados por el dinero de las grandes corporaciones económicas, presentan con un cinismo exasperante a los corsario como inversores y sus proyectos como «inversiones externas»

EL GOBIERNO DE SAN JUÁN ANUNCIA QUE SE «INVERTIRAN» (SIC) 3.090 MILLONES DE DÓLARES EN UN NUEVO PROYECTO MINERO (*)

¿DE QUE INVERSIÓN HABLAN SI AQUÍ NO INVIERTEN NADA?

Traen de los países que los fabrican equipos de minería pesada de magnitudes escatológicas que introducen sin pagar impuestos ni tasas de ninguna clase en la alta cordillera donde luego de usarlos los abandonan como chatarra sin valor residual. O sea que aquí no invierten nada, la industria local no recibe un céntimo de estas «inversiones» (SIC).

LA NUEVA «INVERSION MINERA» EN SAN JUÁN

En dos décadas extraerán y se llevaran sin pagar impuestos:

2.000.000 de kg de oro

16.000.000 de kg de plata

3.500.000 de kg. de cobre

una cifra no declarada de tierras raras

Y dejarán naturaleza arrasada y envenenada, glaciares destruidos, ríos contaminados y miles de toneladas de chatarra inservible desparramada en lugares inaccesibles además de millones de litros de cianuro y otras substancias tóxicas derramados por la cordillera.

CON LOS IMPUESTOS EVADIDOS POR LA ALUMBRERA LARRY FINK,EL DUEÑO DE BLACKROCK COMPRA DEUDA EXTERNA ARGENTINA Y LUEGO NOS DEMANADA EN NUEVA YORK

Recientemente geólogos argentinos denunciaron que con las Tierras raras que extraen de Bajos de la Alumbrera, en Catamarca, y luego contrabandean como material a recuperar, BlacRock (VER NOTA), el fondo de inversión controlado por Fink, evadió impuestos locales por más de 8.000 millones de dólares que luego aplicó a la compra de bonos defaulteados de nuestra deuda externa para demandarnos en los tribunales de Nueva York, tratando de embargar recursos naturales que el gobierno del Pro, puso como garantía de los créditos que tomaron para fugarse los dólares.

OTRA VEZ SOPA

Es la misma matriz que emplean las celulósicas en la región, que aspiran a repetir con el mega disparate de las granjas chinas de cerdos etc.

LA PRIVATIZACIÓN DE LA HIDROVÍA

Como decía mi tía Eduviges, todo tiene que ver con todo, en referencia que por estos días están por volver entregar a empresas extranjeras el control de nuestros ríos Paraná y Uruguay, que son las autopistas por donde contrabandean los recursos naturales, no solo de la Pampa Húmeda, dado que ahora pretenden llegar hasta el corazón profundo del subcontinente para llevarse los tesoros de los tramos de la cordillera pertenecientes a Bolivia y Perú. Además de los recursos productivos del Pantanal del Mato Groso y el Paraguay.

YA NO QUEDA TIEMPO

En el desenfreno terminal del modo extractivo impuesto por el capitalismo salvaje que controla hoy la humanidad apuntan a llevarse puesto el cono sur de América, mientras nosotros, sus custodios naturales, los festejamos como “inversores” ¿Reaccionaremos a tiempo?

(*) https://www.lapoliticaonline.com/nota/132352-san-juan-se-queda-con-la-mayor-inversion-privada-de-la-argentina/

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.