ENERGICO RECHAZO DE ORGANIZACIONES CORRENTINAS A UN SEMINARIO

CORRIENTES

 Asamblea Ciudadana de Corrientes

 Av. Juan de Vera 1497    

A los organizadores del seminario en Corrientes “Madera Argentina para el mundo”….

…..les decimos que repudiamos su accionar corrupto, saqueador de riqueza; que, los denunciamos pública y jurídicamente; pero, lo más importante que deben entender y los empresarios que van a escucharlos, es de nuestra decisión de defender nuestras Tierras, nuestros Bienes naturales, nuestra soberanía en toda su dimensión.

Nuestra vida, nuestra identidad cultural, depende de terminar con esta corrupción sistémica histórica, explotadora y saqueadora del colonialismo, ahora, modernizada por el cipayismo de inmorales CEOs, advenidos a “funcionarios públicos” para hacer negocios privados particulares.

Los conocemos y ustedes nos conocen….

…..esta denuncia pública es para desenmascararlos ante el pueblo de Corrientes. Que, por estas políticas tenemos el triste privilegio de ser la provincia, a pesar de nuestra riqueza, con más pobreza y Hambre de nuestro país. Pero, hasta aquí llegaron; es hora que empiecen a retroceder, cediendo sus privilegios al derecho ciudadano, de les trabajadores.

Ya no vencerán con impunidad, nuestra lucha de resistencia tiene un solo fin: la recuperación del Estado de Derecho pleno, en el país y en la provincia. Solo con el imperio de la Constitución y las leyes habrá Paz;

A los organizadores:

AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA….

.…que viene de aprobar un Decreto-Ley de Extranjerización de la Tierra, inconstitucional, ilegal, ilegítimo e inmoral, no solo accionaremos su aberrante inconstitucionalidad,…., sino que asumimos nuestro derecho a la Resistencia en defensa de la Democracia según el artículo 36º de la constitución nacional.

Vamos el cumplimiento de los derechos constitucionales (artículos 14ºbis, 33º, 36º, 37º, 75º inc.17, de la CN), (artículos 31º, 61º,62º,63º,64º,65º, 204º y 205º de la CP), el Pacto internacional de derechos económicos, sociales, culturales y el Convenio 169 de la OIT,

Es tiempo de ejercer los derechos, individual y colectivamente, para vivir, ni peor ni mejor que otros u otras, solo para que vivamos bien; como dicen los guaraníes, “de acuerdo a nuestro buen modo de vivir”. Para ello,

Construimos, nuestra propia organización democrática, por Tierra, Techo y Trabajo, hacia la imperiosa recuperación del Estado de Derecho para ejercer en todos sus objetivos y contenidos con la Ley 27.118de “Reparación histórica de la Agricultura Familiar para la construcción de una nueva ruralidad en la Argentina”

.

A LA SECRETARÍA DE AGROINDUSTRIA

Cuyo responsable es el ex – Presidente de la Sociedad Rural Etchevehere y que en este seminario estará representado por Nicolás Laharrague, responsable de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto – industrial; quien giró mediante un plan de subsidios públicos más de $ 4 millones del Estado hacia las cuentas bancarias de su empresa familiar. Si, un fiel representante del Grupo-CEOs que gobierna el país para hacer negocios propios, particular, con los recursos públicos. Pero, además, su conducta neoliberal es completita, porque el 5 de junio, los trabajadores de Agroindustria resolvieron iniciar un plan de lucha contra el despido de dos compañeros del área, Jorge “Chango” Punta Raffo y Roberto Benítez. Despidos cuya única razón es la persecución y debilitar la resistencia al desguace de la Secretaria; que, el año pasado con la pérdida del nivel ministerial avanzaron con 900 despidos. La lucha será hasta la reincorporación de todos y todas las compañeras.

Pero, ya lo incorporamos a la denuncia penal por “Dolo contra el Estado para enriquecimiento” según el artículo 36º de la CN, al igual que su jefe Etchevehere y otro que ya se fue del país, Aranguren.

A LA ASOCIACIÓN FORESTAL ARGENTINA (AFoA)

También, los conocemos; ustedes, “No son forestadores y no son de Argentina”. Son lobistas de los intereses extranjeros, vinculados a la Asociación Forestal Argentina operadores de los intereses celulósicos extranjeros; son, sin dudas, los autores del proyecto de Ley, ahora Decreto-Ley de “promoción de la industria celulósica y la aberrante y perversa, extranjerización de la Tierra en nuestra provincia. Son los que, presionaron al gobierno de Entre Ríos para modificar la Ley de Maderas; y habilitar lo que está prohibido.

Esta entidad No está liderada y conducida por forestadores argentinos, sino por empleados de empresas celulósicas foráneas que están apropiándose de nuestras tierras: más de 1.300.000 de hectáreas en Uruguay, más de 500.000 en Misiones y  Corrientes; pero, vienen por todo, en Corrientes y Entre Ríos.

Les decimos, con energía, sostenidos en nuestros derechos inalienables e inclaudicables:

¡HASTA AQUÍ LLEGARON!

Por una sencilla razón y lucha, todas estas Tierras que pretenden apropiarse serán para la producción agroalimentaria con la cual lograremos nuestra Soberanía Alimentaria.

Y además, no vamos a permitirles la destrucción nuestro ambiente, de nuestra biodiversidad. Corrientes, nuestra Mesopotamia, nuestra región de la cuenca del Guaray, será esa “Tierra sin Mal” que buscaron nuestros hermanos guaraníes.

Compártelo:

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *