Home / Boom De La Soja / EN SRI LANKA NO SE CONSIGUE

EN SRI LANKA NO SE CONSIGUE

 

Sri Lanka prohibió el uso del glifosato por estar asociado a una enfermedad renal

7:15 Hs | En una directiva del presidente Mahinda Rajapaksa, el uso del glifosato quedó prohibido en Sri Lanka. Se afirmó que este herbicida es conocido por estar vinculado a la enfermedad renal de rápida propagación en el país.
El uso del glifosato ha sido prohibido en una directiva del presidente Mahinda Rajapaksa, dijo el viceministro Chandrasena. Señaló que este herbicida es conocido por estar vinculado a la enfermedad renal de rápida propagación en Sri Lanka.
De esta manera, se convierte en el primer país del mundo en prohibir el glifosato.
«Una investigación llevada a cabo por especialistas médicos y científicos han puesto de manifiesto que la enfermedad renal crónica se debió principalmente al Glifosato.
El presidente Mahinda Rajapaksa ha ordenado la retirada inmediata de glifosato en el mercado local poco después de que se le informaron los contenidos del informe», dijo el ministro de Proyectos Especiales y el viceministro de Desarrollo Económico.
Agregó que la Provincia del Norte-Central tenía unos 25.000 pacientes que sufren de enfermedades del riñón y que el ministerio utiliza todos los medios posibles para luchar contra la enfermedad, proporcionándoles fondos para cubrir sus gastos médicos y proporcionarles agua potable.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *