EN PLENA TEMPORADA ADVIERTEN SOBRE EL RÍO URUGUAY

La Comisión Administradora del Río Uruguay, el mismo organismo, delegados argentinos incluidos, que autoriza el uso de un digesto ilegal y permisivo hasta la exasperación a la empresa UPM (BOTNIA) ahora advierte de la contaminación peligrosa del río.

 

Algas en el agua: a tomar precauciones

algas

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) publica en su página web recomendaciones ante las dudas surgidas por las recientes noticias de floraciones algales en las playas.

FUENTE: Diario El Argentino de Gualeguaychú

 Ante la presencia de floraciones algales  de cianobacterias potencialmente tóxicas visibles por los usuarios de las playas, se presentan las siguientes sugerencias y acciones preventivas:

– El agua que tiene un aspecto limpio, sin floraciones algales visibles, puede utilizarse para uso recreativo.

– Si el agua tiene una apariencia de «yerba dispersa» o de una masa verde brillante, indica que hay floraciones algales de baja a media densidad. Hay riesgo en el uso recreativo, por lo que si se decide tomar un baño, es conveniente lavarse con agua limpia a la salida y se recomienda tomar las precauciones correspondientes.

– Si en el agua y la orilla se observa una masa pastosa verde oscuro amarronada, hay floraciones con algas vivas y muertas, con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadas toxinas. Se recomienda no bañarse.

—–

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *