Home / Campañas / EN PLENA PANDEMIA BORDET PERMITE ENTRAR UN BARCO CHINO A CONCEPCION DEL URUGUAY

EN PLENA PANDEMIA BORDET PERMITE ENTRAR UN BARCO CHINO A CONCEPCION DEL URUGUAY

Buque carguero ingresa al puerto de Concepción del Uruguay para cargar madera

A pesar de los riesgos que implican no solo al puerto sino a todos los habitantes de la ciudad, un nuevo buque arriba a Concepción del Uruguay para embarcar 20.000 toneladas de madera de pino con destino a China

FUENTE: www.NetNews.com.ar

El puerto de Concepción del Uruguay ha cobrado en los últimos meses un movimiento como hacía décadas que no tenía. Centenares de camiones transitan la zona costera de la ciudad llevando y trayendo mercaderías de distinto tipo, donde la madera y el cereal son los grandes protagonistas.


Este es el segundo embarque de madera a granel que se concretará debido a los buenos resultados obtenidos en el primer embarque finalizado el 10 noviembre, donde en apenas cuatro días se embarcaron casi 20.000 toneladas de madera.


En este caso se trata del Uni Bulker, un buque carguero de bandera de Hong Kong con 180 metros de eslora que tiene previsto arribar al puerto entrerriano. Al igual que ocurrió con el embarque del American Bulker, que completó su carga en Montevideo hace 15 días, la empresa Urcel Argentina será la encargada de la logística para concretar esta nueva exportación.


Se trata de una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria que se estableció en Concepción del Uruguay y tiene programados nuevos embarques para los próximos meses.


Robert Rosa, presidente de la empresa Tamibel, una de las que componen el grupo Urcel, remarcó al cierre del primer trabajo: «Para nosotros es un excelente comienzo, nosotros tenemos desarrollados los mercados de China, Corea y estamos tratando de abrir India, por lo que las expectativas de trabajo a través de Concepción del Uruguay son muy elevadas, el puerto siempre es un dinamizador de la economía para toda la región, y un generador de empleo muy importante que siempre tiende a multiplicarse», señaló el empresario.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *