Home / Bosques / EN CUALQUIER MOMENTO PONEN EUCALIPTOS EN LA PLAZA INDEPENDENCIA (Mvdeo.) ¿NO ES POSIBLE? MIRÁ…….

EN CUALQUIER MOMENTO PONEN EUCALIPTOS EN LA PLAZA INDEPENDENCIA (Mvdeo.) ¿NO ES POSIBLE? MIRÁ…….

La presencia ministerial del amanuenses de las empresas celulósicas Carlos Faroppa en el gobierno uruguayo ha desatado una euforia por otorgar excepciones a las normas para autorizar a las celulósicas a plantar donde se les cante

Otra vez Montes del Plata pide forestar en tierras fértiles de Colonia

FUENTE: elecodigital.com.ay

La Junta Departamental de Colonia tratará dos pedidos de excepción para reforestar predios más allá de lo que establece la legislación departamental.  Con votos de la mayoría blanca, la Junta Departamental ya aprobó una excepción para forestar un predio de 600 hectáreas a Eufores, subsidiaria de Montes del Plata.

Estos dos predios que tiene la Junta para su aprobación también son de Montes del Plata,  y se ubican en la segunda y onceava sección catastral de Colonia. Los pedidos de excepción son enviados por el intendente y habilitan a forestar más allá del 8 por ciento permitido en el departamento por acuerdo de todos los partidos políticos en 2013, según recordó el edil departamental William Geymonat “a la conclusión que llegamos es que si no nos ponemos de acuerdo en la junta departamental de enfrentar esto,  el hecho de que haya gente que lo vote como lo votaron los blancos la otra vez,  se hacen los desentendidos y le mete para adelante” señaló “y los otros dos que aparecieron después,  la Comisión de Ganadería se puso las pilas y la de legislación y recomienda no autorizar. Si el informe es de no autorizar y el plenario se expide de no autorizar,  estamos ganando una batalla,  porque la Dinama va a considerar que la Junta de Colonia dice que no puede seguir adelante con el proceso de habilitación ambiental.

Para el edil, la de hoy es una jornada muy importante “yo creo que se juega un partido importante si no sale estos proyectos y los que vendrán. Hasta ahora se aprobó solo el de Las Acacias, los otros están pendientes y los que vienen vienen con informe negativo de no autorizar por la vía de la excepción” dijo y contó que “todas las fuerzas políticas del departamento se pusieron de acuerdo en poner un articulo, el art. 15 de las directrices  departamentales,  el Departamento de Colonia, a diferencia de otros departamentos,  se han puesto de acuerdo todas las fuerzas políticas en frenar la deforestación y limitarla hasta un 8 pòr ciento, pero para que hacemos la legislación si depsues el intendente empieza a bajar mensajes por la vía de la excepción, autorizando uno tras otro predios para forestar” remató .

La sesión de la junta departamental de colonia que se realiza hoy a partir de las 17 horas no será en el recinto del legislativo departamental sino que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad en el bastión del carmen.

Los dos proyectos

Ahora, estos dos proyectos se suman a uno que ya se aprobó por la misma vía de excepción, es decir, violando la normativa votada en la misma junta.

Se trata del Expediente No 136/2019 – Proyecto de Decreto por el que se aprueba la vía

de excepción, el proyecto forestal denominado “La Batalla”, que se realizará

en el padrón No 24.217 de la 2da. Sección Catastral de Colonia. Y también el Expediente No 157/2019 – Proyecto de Decreto por el que se aprueba a vía de excepción, el proyecto de forestación a realizarse en el establecimiento “El Negro”, compuesto por los padrones Nos. 23.856, 9129, 9128, 9127, 9126, 3806, 3807, 11.222, 18.478 y 3529 de la 11 sección catastral.

Ambos proyectos son promovidos por Eufores, subsidiaria de Montes del Plata.

Ambos proyectos vienen con informe negativo de la Comisión de Hacienda.

Puntos.

Ambos proyectos de Eufores, están en los dos últimos puntos del Orden del Día para hoy, puntos trece y catorce.

  1. Expediente No 136/2019 – Proyecto de Decreto por el que se aprueba la vía de

excepción, el proyecto forestal denominado “La Batalla”, que se realizará en el

padrón No 24.217 de la 2a sección catastral de Colonia, promovida por Eufores

S.A.

  1. Expediente No 157/2019 – Proyecto de Decreto por el que se aprueba la vía de

excepción, el proyecto de forestación a realizarse en el establecimiento El Negro,

compuesto por los padrones Nos. 23.856, 9.129, 9.128, 9.127, 9.126, 3.806,

3.807, 11.222, 18.478 y 3.529 de la 11a sección catastral de Colonia, promovido

por Eufores S.A.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *