EN 2050 HABRÁ MAS HECES QUE PECES EN LOS MARES DEL PLANETA

Marea de basura plástica flotando en las costas idílicas de las islas del caribe

honduras-caroline-power

Las imágenes impactantes han capturado los mares azules claros de una isla caribeña siendo sofocada por una marea de basura plástica.

Tomados de la isla hondureña de Roatán, las imágenes muestran cubiertos de plástico, bolsas, botellas y envoltorios flotando entre las algas marinas.

Una fotografía, tomada desde debajo de la línea de flotación, muestra que el sol está bloqueado por el peso de la contaminación vertida en el océano.

Blue Planet Society, un grupo de presión que hace campañas para salvar los océanos del mundo, sugirió que el plástico puede haberse originado en el río Montagua en Guatemala .Las imágenes recientes capturaron un torrente de desechos que se llevaban al mar desde su desembocadura.

 Caroline Power, que vive en Roatán, que tiene solo 12 millas de largo y tres millas de ancho, compartió las imágenes en las redes sociales para crear conciencia sobre el problema.

Ella dijo que debería hacer que las personas piensen cuidadosamente sobre su uso de plástico.

«Piensa en tu vida diaria», escribió en una publicación en Facebook. «¿Cómo tomaste tu comida la última vez que comiste? ¿Cómo se sirvió la última comida callejera? Lo más probable es que haya espuma de poliestireno y se haya servido con un tenedor de plástico y luego se haya metido en una bolsa de plástico «.

«¿Todavía usas bolsas plásticas para basura? Botellas de plástico de soda? Bolsas con cierre de cremallera Envoltura de plástico en su comida? ¿Compra papel higiénico que viene envuelto en plástico en lugar de papel? ¿Pone sus frutas y verduras en bolsas de productos agrícolas en el supermercado?

Al desafiar a todos a guardar la basura durante una semana, dijo que la gente estaría «disgustada» con la cantidad de plástico que encontrarían.

honduras-caroline-power-0.jpg
Imagen de la marea de plástico tomada desde debajo de la línea de flotación (Caroline Power Photography)

Más de ocho millones de toneladas de plástico van a los océanos cada año, y se estima que en 2050 habrá más heces que peces.

Se cree que nuestros mares ahora contienen alrededor de 51 trillones de partículas microplásticas, 500 veces más que las estrellas de nuestra galaxia.

Esta contaminación está dañando a más de 600 especies en todo el mundo en medio de lo que muchos consideran ahora como la sexta extinción masiva de la vida en la Tierra.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *