Home / General / EL TITICACA PRONTO SERÁ EL PIPICACA

EL TITICACA PRONTO SERÁ EL PIPICACA

(Nota original en www.pachamamaradio.com)

Uno de los lagos más emblemáticos de Sudamérica, hábitat de culturas milenarias y de una biodiversidad única en el planeta esta a punto de transformarse en una cloaca a cielo abierto por la desidia humana.

La noticia llega desde Puno (Perú) y dice: Contaminantes del lago Titicaca provienen en su mayoría de la minería e industrias

Más de un millón de litros de agua contaminada por segundo, que ingresan al lago Titicaca, provienen en su mayoría de la minería, industria y hospitales, informó el promotor ambientalista, Moisés Duran.

“Esas aguas servidas que ingresan al lago son de Perú y Bolivia” dijo el ambientalista, al tiempo de señalar que los alcaldes que pasaron por la comuna provincial de Puno no hicieron nada para descontaminar el Lago Titicaca.

Asimismo, cuestionó el trabajo del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), porque no existe voluntad política para elaborar proyectos y descontaminar el lago.

Frente a ello, Moisés Duran, pidió a las autoridades de la región plantear propuestas de descontaminación en el Foro Internacional denominada: “Prevención y recuperación ambiental del lago Titicaca y sus afluentes”, que se desarrollará hoy en el auditórium de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde estará presente el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal y autoridades de Bolivia.

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *