EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA CONFIRMÓ EL AMPARO AMBIENTAL PRESENTADO POR EL Dr. RICARDO LUCIANO CONTRA EL GOBERNADOR BORDET

En un hecho que no registra antecedentes en la provincia, por primera vez el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos falla en contra de las máximas autoridades políticas, confirmando el Amparo Ambiental presentado por el Dr. Ricardo J. Luciano.

El recurso presentado por Luciano, al que el STJER ha dado lugar, inaugura un camino que hasta ahora no se había recorrido, el Superior Tribunal no solo falla por primera vez en contra del gobierno, sino que además al reclamo se sumó el Colegio de Abogados de Entre Ríos que se incorporó a la causa como ‘amicus curiae’.

Además, es la primera vez que desde el máximo órgano de Justicia de la provincia se exige el cumplimiento del artículo 58 de la Constitución provincial.

Por todo esto, el Amparo Ambiental presentado por el abogado, resuelto favorablemente en primera instancia y apelado luego por el gobierno, marcará un antes y un después en las cuestiones ambientales en Entre Ríos.

DE NO CUMPLIR EL FALLO BORDET Y SU PRIMERA PLANA INCURRIRÁN EN EL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, LO QUE MAGNIFICA EL ALCANCE QUE PUEDE LLEGAR A TENER ESTE FALLO.

A CONTINUACIÓN, EL TEXTO COMPLETO:

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.