EL PLANETA ESTA COMENZANDO A HERVIR

Calentamiento global: la temperatura en 2020 subirá a niveles que no se veían hace mil años

 

1_termometro.jpg

 

En 2020 el aumento medio de la temperatura por década será 0.25°c en el hemisferio norte, más del doble de los últimos 900 años.

Un nuevo estudio sugiere que la velocidad a la que las temperaturas están subiendo en el hemisferio norte podría llegar a 0.25°c en 2020, un alto nivel que no ocurre hace al menos 1.000 años.

El análisis, basado en una combinación de datos de más de dos docenas de modelos de simulación del clima de todo el mundo, examinó tasas de cambio de 40 años. Estos nuevos hallazgos fueron publicados en la reconocida revistaNature Climate Change.

En general, el mundo se está calentando debido a las emisiones crecientes de gases invernadero que atrapan el calor del sol y lo mantienen en la Tierra por más tiempo.

El nuevo estudio comenzó calculando cómo las temperaturas cambiaron rápidamente entre 1850 y 1930, un período en el que la cantidad de gases de combustibles fósiles en la atmósfera eran bajo.

Esto se comparó con los datos de temperatura de los últimos 2.000 años obtenidos mediante el estudio de los anillos de árboles, los corales y los núcleos de hielo, y predijo tasas de 40 años de cambio entre 1871 y 2020.

Durante los 900 años anteriores, las tendencias de calentamiento de 40 años rara vez mostraron una tasa promedio más alta que 0.1°c por década, detalló el informe. Pero en 2020 se espera que la tasa aumente a un promedio de 0.25c por década.

Con estas simulaciones de modelos climáticos, el mundo recién está empezando a entrar en un nuevo lugar donde las tasas de cambio de temperatura son consistentemente más grande que los valores históricos durante lapsos de tiempo de 40 años. Necesitamos entender mejor cómo nos afectarán y cómo prepararnos para enfrentar los efectos.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *