EL OLOR EN LA CAPITAL FEDERAL ES THIODICARB: UN PLAGUICIDA CANCERÍGENO

Un contenedor ubicado en el puerto de Buenos Aires, Argentina, y que emanaba esta mañana una gran cantidad de vapor, generando un fuerte olor en la Capital Federal, contiene productos químicos, entre ellos fertilizantes, informaron fuentes de Prefectura Naval.

«Se trata de un plaguicida cuyo principal componente es el carbonato sólido. Los peritos determinarán cuál fue la causa del incendio», indicó a C5N el secretario de Seguridad porteño, Sergio Berni.

«Es un pesticida de baja toxicidad e irritativo de mucosas y piel», agregó Berni, quien intenó así llevarle «total tranquilidad a la población».

Que es el Thiodicarb?.

Thiodicarb es un insecticida y un pesticida del carbamato que consiste en dos grupos methomyl ligados por el nitrógeno amino a través de las moléculas del sulfuro. Las características físicas de este polvo cristalino incluyen un color que se extiende de blanco al tan y a un olor de azufre débil. Mientras que este carbamato es relativamente estable en condiciones ligeras y ambiente, degrada relativamente fácilmente en las temperaturas sobre 100 grados de cent3igrado (212 grados de Fahrenheit) en varios subproductos, incluyendo el dióxido dimethyl del disulfuro y de carbono. El subproducto principal de la descomposición del thiodicarb, sin embargo, es methomyl, que se alcanza con la hidrólisis catalizada por condiciones ácidas o alcalinas.

El nombre químico para el thiodicarb es 3.7.9.13 tetramethyl-5,11-dioxa-2,8,14-trithia-4,7,9,12-tetraazapentadeca-3,12-diene-6,10-dione. Sin embargo, el thiodicarb también es sabido por varios nombres comunes alternos, incluyendo el tioéter del bismethomyl, el ácido carbámico y UC 51762, entre otros. También se vende bajo nombre comercial de Larvin.

Thiodicarb es de uso general proteger cosechas agrícolas contra parásitos lepidópteros, tales como armyworm de remolocha, earworm de maíz y cutworm negro. Como insecticida, el thiodicarb es eficaz contra los huevos así como larvas, aunque estes 3ultimo deban alimentar sobre follaje tratado para para ser controlado. Las infestaciones pesadas de larvas pueden requerir usos más altos que la dosis estándar, pero no exceder 60 onzas (1.77 litros) por el acre (4047 metros cuadrados) por la estación.

Thiocarb se formula para incluir varios productos líquidos y un producto pulverizado que se deban mezclar con agua antes de usar. El uso a las cosechas agrícolas puede ocurrir en la tierra o del aire. Qué cosechas se tratan con el thiodicarb depende de cómo este agente se coloca con cada estado. Por ejemplo, en la Florida, el thiodicarb se coloca como uno de los insecticidas que se pueden aplicar al maíz dulce. En California, el thiodicarb se puede utilizar en la lechuga principal, la lechuga de hoja, la espinaca, el maíz, y el apio, así como en algodón.

Thiodicarb se considera moderado tóxico. los estudios Animal-basados indican que el subproducto metabólico del thiodicarb, un agente carcinógeno potencial conocido como acetamida, es formado eventual por la avería de methomyl en el estómago. Sin embargo, esta sustancia se metaboliza y se excreta más a fondo como dióxido de carbono con la respiración y el urination. Puesto que las pruebas de toxicidad se han conducido solamente en animales, el impacto de largo plazo de los pesticidas del carbamato en salud humana sigue siendo en gran parte desconocido.

Los carbamatos tales como thiodicarb son colinesterasa-inhibición, significando que interrumpen la acción de ciertas enzimas implicadas en el funcionamiento de sistema nervioso central. Los síntomas de la toxicidad del thiodicarb incluyen la salivación creciente, el dolor de cabeza, la debilidad de músculo, vértigos, náusea, vomitar, obstaculizar abdominal, y sudar profuso.

En el ambiente, la descomposición del thiodicarb es dependiente en la suficiente aireación, actividad microbiana, temperatura, y densidad del suelo y pH. Con un período de menos de siete días, no se espera que el thiodicarb hace acumule en el ambiente o contamine el agua subterránea.

 

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *