EL NARCO QUE REEMPLAZÓ A LUGO INVITA A «USAR Y ABUSAR DEL PARAGUAY»

Horacio Cartés, actual presidente de Paraguay es miembro de uno de los clanes de «narcos» mas importantes de ese país, recientemente su tío, Juan Domingo Viveros Cartes,  fue procesado por tráfico de drogas en Uruguay y ya está en una cárcel de este país por haber ingresado una avioneta con unos 450 kilos de marihuana.

FUENTE: elpais.com.uy

Protesta en el centro de Asunción

Polémico discurso de Cartes: «Usen y abusen de Paraguay»

La invitación del presidente paraguayo Horacio Cartes a empresarios brasileños, para que «usen y abusen del Paraguay», provocó ayer manifestaciones de repudio y críticas en las redes sociales.

Horacio Cartes formuló una singular invitación a empresarios brasileños. Foto: AFP

ASUNCIÓN | ANSA Y AFP20 feb 2014

Un grupo de jóvenes organizó una manifestación frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el centro de Asunción, en el que distribuyeron un comunicado de repudio.

Los jóvenes afirmaron en el documento que Cartes «denigró a nuestra patria al ofrecer que vengan y abusen del Paraguay».

En las redes sociales abundaron también las críticas, con comentarios, algunos injuriosos, para el mandatario, de quien dicen que «está más loco que una cabra» al realizar tal ofrecimiento.

Otro internauta opinó que el presidente «debe pedir perdón al pueblo paraguayo».

Una mujer afirmó que «por este tipo de afirmaciones nada más y nada menos del presidente del Paraguay es que los brasileños dicen del Paraguay que `es el mayor Estado del Brasil`».

Cartes se entrevistó el martes con un centenar de empresarios brasileños, a los que invitó a radicar sus capitales en Paraguay, con un discurso que pronunció en portugués, en el que destacó las oportunidades que ofrece el país.

«Usen y abusen del Paraguay porque es un momento importante de oportunidades», sostuvo en cierto momento el gobernante paraguayo.

Cartes recordó una frase de su campaña electoral el año pasado cuando dijo: «Todo con Brasil, nada contra Brasil».

«Ahora es el momento de trabajar juntos con más ímpetu. Paraguay quiere sentarse junto a Brasil a colaborar, cuando Brasil crea que Paraguay le puede ser útil. No recuerdo haber vivido un mejor momento en las relaciones entre los dos países», prosiguió.

«Invito de corazón, vamos a trabajar juntos. Vamos a ser un mismo país, porque seguimos los mismos intereses», enfatizó Cartes.

Los ejecutivos brasileños participaron en un foro «Misión empresarial Paraguay-Brasil» que se lleva a cabo en un hotel de Asunción.

No es la primera vez que una expresión de Cartes es objeto de repudio, ya que anteriormente mereció también críticas otra afirmación dirigida a inversionistas extranjeros: «El Paraguay es como una mujer fácil y bonita».

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, defendió por su parte al presidente y dijo que él «debe ser juzgado por los resultados y no por lo que dice».

¿Fue un error o un chiste?

El periodista paraguayo Enrique Vargas Peña llamó a Horacio Cartes «governador do estado do Paraguai», al criticar en la red Twitter las afirmaciones del mandatario paraguayo. En cambio, Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya, lamentó que los periodistas «no hayan entendido la expresión, el chiste que hizo» Cartes. De cualquier manera, Felippo dijo que el presidente «debe cuidar sus palabras y aprender».

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *