EL INGENIERO D’ELIA DESAFIA A YPF

Sr. experto de YPF (Tal como dice la web):
Me comunico con usted a fin de poder permitirme debatir públicamente con especialistas de vuestra empresa sobre las técnicas de fractura hidráulica y sus implicancias ambientales.
La respuestas que tienen en la web http://www.ypf.com/EnergiaYPF/Paginas/respuestas-sobre-shale.html las muestro en mis exposiciones por todo el país demostrando lo lejos que están de la verdad.
Solo este año, las ONG ambientales que no creemos en esta técnica, hemos logrado 27 localidades del país en donde el Fracking esta prohibido, pronto una de las provincias petroleras tendrá una moratoria por al menos 2 años, hemos parado judicialmente el primer equipo de fractura hidráulica, entre otras acciones del 2013 y vamos por más.
Si están convencidos que el fracking es la solución a la mayor crisis energética de la historia del país, que no hay otra alternativa, que no se producirán impactos ambientales, que la salud de la población no está en riesgo, que la energía producida será democráticamente distribuida y que las reservas anunciadas tienen fundamento geofísico, no tengo dudas que me permitirán realizar un debate público sobre estos temas.
Espero vuestra respuesta, su silencio también formará parte de los argumentos en contra de esta técnica experimental que pretende avanzar en mi país.
Cordialmente
Eduardo H. D’Elía
Ing. en Petróleo (UNPA – Arg)
Analista en Petróleo y Gas (UFPA – Arg)
Mg en Energía Renovables (IIE – España)
Mg en Impactos Ambientales (UAY – México)
02699-15571799
PD: Copio en CCO a las organizaciones ambientales que también les gustarían participar de ese debate, pero por su protección no muestro sus contactos.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *