EL GENERADOR EÓLICO MAS EFICIENTE DEL PLANETA ES ARGENTINO PERO AQUI APOSTAMOS AL FRACKING

 

 

Ventajas económicas

  • Mejor relación superficie / potencia
  • Mayor rango de funcionamiento
  • Sin torre de sustentación
  • Componentes estándar
  • No requiere de herramientas especiales, se puede fabricar en una herrería
  • Fácil montaje y mantenimiento
  • Bajos decibeles de ruido
  • Aprovechamiento del terreno
  • Más durabilidad

Mayor rango de funcionamiento

En la actualidad existen rangos de velocidad del viento no aprovechados energéticamente. A bajas velocidades del viento, la gran superficie que nos ofrece el nuevo diseño de generador unido a la mayor eficiencia energética y el gran par motor que produce la fuerza directa del viento, nos permite construir modelos que cubran este rango de velocidades.

Pero donde de verdad encontramos interesante el generador eólico de eje vertical es a altas velocidades del viento, cuando otros generadores no pueden actuar por los riesgos que ello conlleva, la carga centrifuga hace que se corte la pala . Es a estas velocidades cuando la potencia eólica se nos manifiesta con toda su intensidad y donde de verdad está el gran filón de la energía eólica.

El diseño y mecanismo de funcionamiento de este nuevo generador nos permite utilizar estructuras y materiales resistentes a grandes fuerzas del viento. Manteniendo los generadores en funcionamiento durante estos cada vez más frecuentes fenómenos de la naturaleza, podremos obtener grandes cantidades de energía.

Sin torres de sustentación

Al no necesitar una torre de sustentación es una ventaja con el resto de generadores eólicos. No sólo nos ahorramos el dinero, sino que el montaje de la estructura es más sencillo, no se necesitan grandes grúas. los mecanismos de generación pueden colocarse a nivel de suelo o soterrados, lo que facilitará su mantenimiento, aumenta la seguridad para la maquinaria y las personas.

Por otro lado, que la torre no sea necesaria no implica que no la podamos construir si el emplazamiento así lo requiere, para emplazar el generador sobre obstáculos presentes en el terreno. Esta torre podría desplazar el rotor verticalmente y así situarlo a la altura más idónea.

Fácil montaje y mantenimiento

El Generador Eólico de eje vertical permite construir grandes generadores de grandes superficies que generen grandes potencias, pero pueden ser construidos a partir de estructuras y componentes de reducidas dimensiones, ensamblando unas con otras. No será necesario habilitar grandes infraestructuras para el montaje de un parque eólico, no serán necesarios grandes medios de transporte, ni serán necesarias grandes grúas para manipular las estructuras. que se complica con el viento. Unos pocos operarios serán capaces de construir grandes generadores eólicos.

Durante el mantenimiento será más económico reemplazar pequeñas piezas estándar de materiales comunes y no una gran pala de diseño sofisticado,que sufren grandes cargas de inercia materiales fibra de carbono requiere grandes hornos de curado costosos y transporte complicado. Ya hemos visto muchos generadores actuales fuera de funcionamiento porque resulta más caro repararlos que la rentabilidad que van a generar. A su vez, la fácil reparación de este nuevo generador alargará su vida media útil.

Aprovechamiento del terreno

Los generadores convencionales no pueden colocarse muy juntos unos de otros por que la turbulencia los afecta y a su vez no pueden colocarse muy separados por problemas de espacio. El nuevo diseño permite disponer generadores más cercanos unos a otros debido a la conmutación del sistema de giro. Unos generadores pueden girar en el sentido de las agujas del reloj y otros en sentido inverso alternándose sobre el terreno y de esta forma aprovechar mejor el flujo del viento sobre la superficie disponible. También la posibilidad de situar los generadores a diferentes alturas aprovecharía el espacio en sus tres dimensiones.

Galería de Imágenes

Comentá desde Facebook

8 Comentarios

  1. Como se calcula la energía del viento? Cual es la eficiencia del generador, es decir energía recibida del viento/energía Eléctrica producida??

  2. Estimados, mi pregunta es cual es la eficiencia de un generador eólico, es decir cuanto de la energía del viento la transforma en energía eléctrica.Existe algún calculo para saber cuanta energía capta un generador eólico?? Va en relación al diámetro de las aspas?? Espero vuestra respuesta, muchas gracias.

  3. Me interesaría conocer mas detalles de este tipo de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *