Home / Botnia / EL FRENTE AMPLIO INSTALA LA «DOCTRINA CHOCOBAR» EN URUGUAY

EL FRENTE AMPLIO INSTALA LA «DOCTRINA CHOCOBAR» EN URUGUAY

Cuesta pensarlo, pero viniendo del mismo patético personaje que pidió «alianza militar» a los Estados Unidos para enfrentar a nuestro país en caso de guerra (SIC) si los agredieramos por el tema ‘pasteras’ se entiende totalmente la absurda y peligrosa situación creada por los ministros del Frente Amplio.

Ver nuestra nota: CUANDO URUGUAY SE SALVO DE LOS TERRORISTAS DE GUALEGUAYCHÚ (sic)

Una noticia publicada días atrás daba cuenta que el Frente Amplio en su retirada disponía por decreto la «militarización de las fronteras» (SIC)

Ahora se comprende porqué: ya había acordado y planificado con el gobierno entrerriano el inicio de la exportación de rollizos sin elaborar desde nuestra provincia a las plantas celulósicas instaladas en aquel país. Y como nunca entendieron nada, en forma delirante, imaginaron una ‘hipótesis de conflicto’ en la que los «peligrosisimos terroristas ambientales» de Gualeguaychú, invadirían Uruguay

Entonces el «Consejo de Ministros » de Uruguay decretó una nueva norma que establece la militarización de las fronteras con una reglamentación más ambigua, imprecisa y peligrosa que la redactada por la mismísima Patricia Bullrich, ex-ministra de seguridad de nuestro país, lo que es mucho decir.

LA «DOCTRINA CHOCOBAR»

CHOCOBAR/MACRI

Las dispocisiones que los juristas argentinos bautizaron como «La Doctrina Chocobar» en referencia al asesinato por la espalda a tiros de un presunto delincuente desarmado que huía cuando un policia -Chocobar- le dió la orden de detenerse. Este suceso fue aplaudido por Macri y Bullrich, como un ‘acto de coraje’, incluso invitando al asesino, Chocobar, a casa de Gobierno a sacarse la foto con nuestras máximas autoridades en caracter de reconocimiento. Por supuesto que Macri y Bullrich, ya no están y como es lógico en cualquier Estado de Derecho, Chocobar está detenido y siendo juzgado por asesinato en primer grado.

Puede sonar a despropósito o exageración asi que para no abundar en detalles nos limitamos a transcribir literalmente la patética dispòcisión del patético consejo de ministros (SIC) del Frente Amplio:

………..

11 de Diciembre de 2019 – El Heraldo de Concordia

Uruguay militariza su frontera

El Consejo de Ministros aprobó el decreto regulatorio de las funciones asignadas al patrullaje y control militar en un perímetro de 20 kilómetros en zona de frontera de Uruguay.

Esta normativa garantiza la libre circulación de personas en caso de no proceder en un hecho delictivo, pero otorga a los efectivos ciertas garantías para «no tener ningún tipo de responsabilidad ante una respuesta», dice la información publicada por el gobierno uruguayo.

Uno de los objetivos del decreto es «brindar garantías al personal que tenga que cumplir esas misiones para no tener ningún tipo de responsabilidades a la hora de tener eventualmente que responder». En buen romance, los militares asignados, puedeen hacer lo que quieran total «no tendrán ningún tipo de responsabiliad» O sea que para el personal militar actuante queda derogado el Código de Justicia penal del Uruguay, exactamente lo mismo que propusieron Macri y Bullrich cuando pretendieron que aquí podían pasar por encima de las leyes y matar a voluntad a quien se les ocurriera que era ‘sospechoso’, ‘criminal’ o equivalencias.

«Es un decreto que deja claramente estipulado el marco de cómo y qué hacer y define particularmente todas las operaciones que se pueden realizar en la frontera para cumplir con la misión», manifestó el ministro de Defensa Nacional, José Bayardi.

El ministro también explicó que el decreto señala «que las personas se pueden detener cuando estén en situaciones de delito o cuando haya estado presenciando un delito, cuando se esté huyendo o cuando exista, por los niveles de coordinación e inteligencia, la eventualidad presente de una actividad delictiva’. (SIC)

«Si la persecución pasara los 20 kilómetros habrá que estar en contacto particularmente con las autoridades competentes, que lo podrán seguir para la detención».

«En caso de que los militares sean agredidos deberán responder incluso con disparos de arma de fuego» según las normas estipuladas en el decreto, puntualizó el ministro.

………….

(Fundavida) ¿Agredido? ¿Que significa «agredido»? ¿Queda a criterio del personal militar determinar que es una «agresión» y en consecuencia la posibilidad de asesinar sin ‘tener ningún tipo de responsabilidad’ (SIC)?

Realmente la historia se repite. Se restauran los Decretos de las dictadura militares que, en nuestros países provocaron la tortura y el asesinato a mansalva de cualquier persona que, a criterio del personal militar actuante fuera considerada «agresor», «subersivo», «peligroso»,»sospechoso»

No se puede creer tanta imbecilidad, tanta ignorancia, tanta prepotencia, sin embargo el Decreto del ‘Consejo de Ministros’ del Frente Amplio recrea, este. el peor de los escenarios de la arbitrariedad de las dictaduras militares en nuestros países.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *