Home / General / EL FISCAL VIANA, LUCHA SOLITARIO CONTRA LA COLONIZACION DE SU PAÍS

EL FISCAL VIANA, LUCHA SOLITARIO CONTRA LA COLONIZACION DE SU PAÍS

TEXTO COMPLETO DE LA PRESENTACION DEL FISCAL VIANA

Comentá desde Facebook

4 Comentarios

  1. El titulo sugiere algo que en el escrito del Fiscal no se manifiesta.
    Lo que si puedo apuntar, es lo siguiente: en primer lugar queda demostrado que en ROU si un fiscal de la República decide accionar contra el Poder Ejecutivo, tiene todas las garantias del estado de derecho para hacerlo.

    Esto da por tierra definitivamente, y espero que asi lo entiendan de una vez por todas, con el argumento de que estas transnacionales operan a su antojo, son poco menos que dueñas del país, y no hay nada que quede bajo su control y dominio.

    Es más, por boca del Fiscal Viana, pueden enterarse del rango CONSTITUCIONAL que se le da en ROU al tema ambiental:

    ..»De la sola elevación a rango constitucional de la valoración de interés general de la protección del medio ambiente resulta un nivel superior de protección»..

    Me parece perfecto que el Fiscal Viana segun su buen saber y entender, haga lo que le parezca: es lo mismo que sucede en Alemania, donde partidos politicos con tanta importancia como el Partido Verde, tienen mucha más fuerza de la que pueda tener cualquier movimiento ecologista en America, y sin embargo allá los proyectos industriales tienen el CONTROL Y EL VISTO BUENO de estos partidos.

    A ningun «Fiscal Viana alemán» se le ocurrió frenar o detener el desarrollo economico que llegó de la mano de Stendal, si se habrá preocupado de que las cosas se hicieran ajustadas a derecho:

    El paises tan desarrrollados como Alemania, donde gracias a un desarrollo industrial sustentable su población goza de excelentes estandares de educación y salud, la principal preocupación de los fiscales Viana sea el cuidado del medio ambiente, y velar por el hecho de que el estado sea eficaz policía y controlador de las normas medioambientales.

    En sociedades como las nuestras, donde el Estado tiene que salir a la busqueda de inversiones que nos permitan un grado de desarrollo que nos brinde salud y educación, tiene que haber personas como el Fiscal Viana, que le recuerden y le exijan al Estado su función de Policia ambiental.

    ¿ Que es lo que se pretende, que el estado uruguayo deje de atraer inversiones, y que estas lleguen por si solas, y entonces si poder acutar como policia ambiental ?

    No es una pregunta capciosa, ¿ hay algun estado que se desentienda de la tarea de captar inversiones ?

    Por ultimo, creo que el escrito del Fiscal comienza con una frase que yo no hubiese colocado, pues está complicado para demostrar su veracidad:

    …» Y sabido es que la industria de la celulosa es generadora de diversos y significativos impactos ambientales negativos, tanto directos (emisiones atmosféricas, contaminación de las aguas por efluentes tóxicos, residuos sólidos, mal olor, potenciales afectaciones de la salud humana, etc.), como indirectos (degradación de recursos naturales por el aumento de la forestación, perturbaciones a otras actividades productivas y al turismo, etc»….

    • Gustavo, el Dr. Enrique Viana a quien me honro de conocer personalmente es un patriota que lucha solo, muy solo en tu país,de ninguna manera representa la justicia de Uruguay, sino que todavia existen honorables patriotas charrúas.

      • Guillermo:
        Cuando decis «de ninguna manera» tal cosa, parece que yo hubiese dicho xxx cosa, y que tu me estas corrigiendo: leeme bien, no digo y no dije que el Fiscal Viana representara a la justicia de mi país.
        Digo que en ROU, la justicia funciona.
        Digo que en ROU, no hay ninguna compañia que tenga el poder de silenciar a un señor Fiscal de la República Oriental del Uruguay.
        Digo que en ROU, no hay ninguna empresa que esté en posición de eludir una investigación judicial.

        Esto, para que se enteren los que se hacen las tales pajas mentales con que tal o cual estado o empresa plantaron bandera acá, y hacen y deshacen a su antojo, callando a quien se les antoje.

        Y esta defensa que hago del derecho que tiene el Fiscal Viana a manifestarse, la hago desde el total convencimiento de que no estaré de acuerdo con lo que digas, pero defenderé con mi vida el derecho a que lo digas: de eso se trata la democracia y la libertad.

        «Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír» George Orwell

        • Pero Gustavo, verdaderamente me impresiona la constancia que tenes en compararte con Argentina, ese tipo de complejos personales se resuelven con un psicoanalista, aunque si te sirve nuestra página en buenahora.
          Sinceramente ese escenario de batalla «Argentina Vs. Uruguay: quien es mejor» no creo que le interese a nadie, a mi por lo menos no, y creo que de este lado del río es un tema resuelto aunque veo que por tus pagos no.
          Por otra parte te digo que el hecho que un fiscal pueda presentar un escrito, solo significa eso: que un fiscal puede presentar un escrito. De ninguna manera habla de la justicia de ese país, sobre todo que estamos hablando de un país que consagra la impunidad de los genocidas y basa su economía en albergar la corrucpción económica de una región. Esas son las Instituciones que dicen como es y que defiende un país. Y la verdad que eso apesta. Nosotros tenemos fiscales que a lo ancho y largo del país presentan escritos todos los días y jamás usaría ese hecho como argumento para caracterizar la justicia argentina.
          De cualquier manera te recuerdo que aqui los genocidas ó estan en la carcel o siendo procesados.
          Argentina es un país lleno de contradicciones, pero también lleno de ciudadanos que trabajan , sueñan y luchan con un país mejor y lo hacen en libertad y con franqueza. En Uruguay existen básicamente dos clases: Los jerarcas corruptos que la han gobernado desde que lo expulsaron al exilio a don José Gervasio de Artigas y un pueblo pacífico y tolerante hasta la exasperación, que se resigna a ver como venden su presente y futuro con la complicidad de una intelectualidad mayoritariamente ramplona, que en lugar de luchar por la libertad y la justicia, se pasa la mayor parte del día mascullando resentimiento contra los vecinos. Aunque también existen tipos íntegros que no se resignan como es el Fiscal Enrique Viana Ferrerira, pero por ahora son pocos, por eso esta ocurriendo el drama de la entrega final de la patria Charrúa a los grandes intereses económicos internacionales, que han iniciado el saqueo final, con la complicidad de los cipayos locales.
          Y en serio, los complejos de inferioridad hay que resolverlos con una terapia adecuada, no creo que sea apropiado volcarlos en correos de páginas web. Cordiales saludos.