EL ‘ENCUENTRO DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS’ (SIC) RECHAZA ‘CONTUNDENTEMENTE’ (SIC) LA INTENCIÓN DE PROVOCAR A GUALEGUAYCHÚ

Luego que el pleno del Concejo Deliberante de Gualeguaychú y el Presidente Municipal, Esteban M. Piaggio, denunciaran el doble discurso de los organizadores de este cuestionado evento, los mismos ‘expulsaron’ (SIC) a UPM, como participante y finaciador del encuentro y salieron a tratar de aclarar lo que no necesita ser aclarado, ratificando que sus organizadores son lobos disfrazandose de corderos que se apropian de un lenguaje que no les pertenece, pretendiendo sorprender en su buena fe a los ciudadanos de a pie que se vienen movilizando desde hace más de una década ante el avance de proyectos que destruyen nuestro habitat. (VER NOTA)

EL COMUNICADO:

“Ante la información recibida por medios de prensa, el Comité Organizador del Encuentro aclara:

1° – El espíritu del Encuentro es generar un espacio de dialogo, cooperación y entendimiento trinacional, en pos de la conservación de la biodiversidad en el Río Uruguay. Es una actividad que busca tender puentes entre los tres países.

2° – El Comité organizador se fue integrando en el día a día del encuentro transfronterizo de las localidades de los tres países, es transversal, diverso, horizontal y forjado en la búsqueda de la amplitud y la buena fe. El espacio que se intenta crear es abierto y llano. La institucionalidad alcanzada hasta ahora surge de los ámbitos en que se ha cruzado nuestro trabajo y no ha habido discriminación alguna.

3° – Ninguna empresa privada ha participado en la organización, en la confección del programa, ni financia, ni auspicia este Encuentro.

4° – Se rechaza contundentemente que haya habido una intención de provocar, faltar el respeto o molestar a la comunidad de Gualeguaychú y de la Provincia de Entre Ríos.

De todas formas, atento a las objeciones y a sus proyecciones, el Comité Organizador ha decidido que la empresa centro del conflicto, no intervenga en ninguna instancia que se pueda entender como parte de la organización.

Y se espera fervientemente que, aclarado este punto, haya un apoyo a este hecho histórico de unir a los tres países en la protección de un bien común fundamental para el bienestar y la calidad de vida de nuestros pueblos”.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.