Home / AGROTOXICOS / EL DUEÑO DE BAYER MONSANTO Y DEL GLIFOSATO MANEJA 28 MILLONES DE Has. EN ARGENTINA Y QUIERE QUE VAYAMOS AL DEFFAULT

EL DUEÑO DE BAYER MONSANTO Y DEL GLIFOSATO MANEJA 28 MILLONES DE Has. EN ARGENTINA Y QUIERE QUE VAYAMOS AL DEFFAULT

Su nombre es Larry Fink (*) y maneja fondos por más de 5 billones de dólares o sea que si fuera un país sería el tercero más rico del planeta. A su lado los promocionados «supermillonarios» como George Soros o Billy Gates son apenas unos discretos ahorristas que juegan en la ‘primera b’ de las finanzas internacionales.

Aunque su nombre no es tan conocido en nuestro país, es quien maneja nuestra economía, dado que con una de las empresas que controla, Bayer/Monsanto, ha impuesto sobre la mitad de nuestra Pampa Húmeda un modelo al que por síntesis denominamos de ‘agricultura industrial’ basado en el saqueo de los recursos del suelo, el envenenamiento de las tierras, los acuíferos y la vida en general en nuestro principal recurso productivo: uno de los territorios más fértiles del planeta.

Fink, como es de imaginarse, es un individuo prototípico (quizás el más) de la organización social que surgió como consecuencia de la revolución industrial (circa1790) la que nos ha llevado al colapso de la civilización que estamos transitando.

Para los argentinos es prácticamente un desconocido, sin embargo, además de ser el responsable del envenenamiento masivo de nuestro país con los agrotóxicos que controla a través de sus empresas, es también quien está poniendo en riesgo el rescate de nuestra economía que está tratando de lograr al actual gobierno luego del endeudamiento criminal de nuestro país que nos dejará la alianza liderada por M. Macri, integrada por el PRO y el Partido Radical. Huelga decir que uno de los fondos especulativos beneficiados con ese mecanismo es BLACK ROCK, el fondo de inversión (fondo buitre) que controla Fink.

DOS NOTICAS DE FINK QUE TIENE QUE VER CON ARGENTINA

1-BAYER/MONSANTO COMPENSARÁN CON DINERO A QUIENES HAN ENFERMADO DE CÁNCER PERO LO SEGUIRÁN HACIENDO

Fink es implacable y ante la catarata de juicios que BAYER enfrenta por los miles de enfermos de cáncer que ha provocado con su Glifosato, determinó que la empresa tomara una previsión contable de U$S 10.000 millones para arreglar juicios con los damnificados con el veneno. Pero no discontinuará su venta, o sea que nos seguirá envenenado aunque seguramente la previsión financiera que ha adoptado la aplicará como un costo a su precio, lo que en buen romance significa que los juicios los pagaremos todos nosotros, dado que más allá que compremos o no la maldita droga, todos somos usuarios de productos logrados con su utilización

2-LARRY FINK QUIERE SEGUIR TOMANDO EL CONTROL DE NUESTROS ECURSOS NATURALES

El endeudamiento ordenado por Macri (Pro-Partido Radical) fue contraido con una clasula concedida a través de un DNU que contraría nuestra Constitución Nacional dado que pusieron como garantía de los dineros que obtuvieron (para luego fugarlos) nuestros recursos naturales, algo que está expresamente prohibido en nuestra Carta Magna.

Fink viene ‘a por todo‘ como dicen los españoles y es el único fondo buitre que no quiere arreglar con el gobierno argentino, -tal los párrafos que consignamos a continuación de una nota de P12– porque obviamente lo que quiere lograr es que nuestro país ingrese en el impago de las acreencias que él controla para luego reclamar en los tribunales judiciales de Nueva York (dado que Macri, -Pro-Partido Radical- aceptaron que sería allí donde se dirimirían los conflictos) renunciando a nuestros tribunales soberanos.

(Página 12)

………….

Fondos duros

El fondo BlackRock a cargo de Larry Fink tiene la voz cantante entre los inversores que se engloban en el grupo de Ad Hoc y Exchange. Son los que tienen la postura más agresiva. Su diferencia con el Gobierno no es monetaria sino que pretenden conseguir cambios en la letra chica de los contratos. Buscan recibir bonos con cláusulas similares a las de 2005.

En un mensaje al mercado aseguraron que la comunicación con los negociadores de la Argentina se encuentra cortada. Están presionando en el límite para conseguir las últimas mejoras sobre la propuesta final del Gobierno. En un comunicado de última hora, los grupos Ad Hoc y Exchange señalaron que no había “ningún compromiso significativo” entre ellos y el gobierno del país desde el 17 de junio.

Se trata de detalles que exceden lo estrictamente económico. Ningún analista considera que lograr mejorar dos o tres puntos el valor de recupero final del canje sea una cifra significativa para BlackRock. Los capitales que maneja este fondo equivalen a un monto que es al menos 10 veces el Producto Interno Bruto de la Argentina.

(*) WIKIPEDIA

Laurence Douglas Fink (cropped).jpg
Nombre de nacimiento Laurence Douglas Fink
Otros nombres Larry Fink
Nacimiento 2 de noviembre 1952
Los Ángeles  Estados Unidos
Residencia Manhattan, North Salem y Vail
Nacionalidad Estadounidense
Religión Judaísmo
Partido político Partido Demócrata
Educación
Educación Ciencias políticas y Economía
Educado en UCLA
Información profesional
Ocupación empresario y financiero
Cargos ocupados Director ejecutivo de BlackRock (desde 1988)
Salario US$ 39,9 millones (2010)1
Patrimonio US$ 20 000 millones2
Años activo 1977–presente
Empleador BlackRock (desde 1988)
Web
Sitio web www.blackrock.com/corporate/a

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *