Home / Campañas / EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE FORMOSA DENUNCIA UN PELIGROSO TRANSPORTE SOBRE EL RÍO PARANÁ

EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE FORMOSA DENUNCIA UN PELIGROSO TRANSPORTE SOBRE EL RÍO PARANÁ

La defensoría del pueblo de la provincia de Formosa, en la persona de su responsable, el Dr. José Leonardo Gialluca,  se encuentra investigando buques que transportan por los ríos interiores de Paraguay y Argentina grandes cantidades de tóxicos utilizados principalmente en la agricultura.

En este momento un buque que viene por el río Paraguay, ingresará al Paraná, descendiendo por la Mesopotamia hasta el puerto de Buenos Aires transportando 150 TM de peligrosísimos venenos vencidos y siniestrados en el país vecino.

Estos residuos serán trasladados a Europa para su tratamiento e inactivación, pero su traslado queda a criterio de los remitentes y el transportista porque no existen controles ni regulaciones que prevengan ni protejan a los ciudadanos que estan inermes frente  estas amenazas.

EL Defensor del Pueblo advierte que cualquier circunstancia que provoque un incidente podría terminar con esos tóxicos en el río, provocando un accidente sin precedentes en el mundo, dado que las poblaciones ribereñas de las provincias mesopotámicas de Argentina toman agua para potabilizar del Paraná además de ingerir los peces que en él colectan.

La denuncia de los formoseños se extendió a la Prefectura nacional de Argentina y al Ministerio de Relaciones Exteriores para averiguar cuales son los recaudos que se toman para este y otros transportes que ponen en extremo peligro a la región.

Vivimos sentados sobre bombas ambientales que de dispararse provocarían daños monumentales e irreversibles sobre poblaciones y naturaleza sin que la autoridades se den por enteradas con una indiferencia rayana en la complicidad criminal.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *