Home / AGROTOXICOS / EL CASO VICENTÍN: SI RENUNCIA A EXPROPIARLA IRÁN POR LA YUGULAR DE ALBERTO FERNÁNDEZ

EL CASO VICENTÍN: SI RENUNCIA A EXPROPIARLA IRÁN POR LA YUGULAR DE ALBERTO FERNÁNDEZ

LA BATALLA POR VICENTÍN DEFINE LA GUERRA

FUENTE ctacorrientes

La cerealera santafesina es un caso emblemático (leading-case dicen los que se enojan cuando escuchan ‘todes‘) que reúne la mayoría de los elementos que están en disputa entre las multinacionales del saqueo al Estado Argentino, el territorio y nuestros recursos naturales y los argentinos que seguimos luchando por el sueño de tener una patria libre justa y soberana.

Es un paradigma de lo que ha llevado a nuestra sociedad al despojo y a la inequidad siendo, como somos, uno de los pocos países que podemos cerrar nuestra fronteras y seguir existiendo sin sufrir ninguna ausencia, tenemos fertilidad, acuíferos, recursos minerales, variedad climática y capacidad científica para desarrollar lo que necesitemos con tecnología de punta. Y todo esto en un territorio que podría albergar 10 veces su población actual sin que nadie sufriera la escasez de nada por ello.

QUE ES VICENTIN

(FUENTE P.12)

El conglomerado industrial de Vicentin tiene su base en producción primaria y con un fuerte sesgo a la exportación. Es un actor económico muy importante en varias provincias. A continuación su estructura de negocios y dónde está localizada su actividad:

* Santa Fe: Tiene plantas industriales de almacenamiento y molienda de semillas. Harina y pellets. Posee su propio puerto sobre el Río Paraná. Procesa y comercializa aceite comestible. 

* Chaco, Formosa y Santiago del Estero: Con Algodonera Avellaneda interviene en el negocio algodonero. Participa de toda la cadena, hasta la confección de prendas de vestir. Posee dos hilanderías, una en Argentina y otra en Brasil. Es el participante número uno en la industria desmontadora de algodón nacional y uno de los principales exportadores de fibra de algodón.

* Santa Fe: Participa en la producción y comercialización de biodiesel, glicerina y aceites refinados en sociedad con Glencore y Molinos. La planta que posee es la más grande de América del Sur.

* San Juan y Mendoza: Posee una planta elaboradora de jugo concentrado de uva, ubicado en la cuenca vinífera de San Juan. Molienda uvas de bodegas sanjuaninas y mendocinas y exporta toda la producción de jugo concentrado a Estados Unidos, Unión Europea, Rusia, Ucrania, Sudáfrica y Australia.

* Santa Fe: Interviene en la actividad ganadera con feed lot (sistema de engorde intensivo) en “Los corrales de Nicanor”, en el noreste, cerca de la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Tiene 20 mil cabezas de ganado bovino. 

* Mendoza: Produce vinos de alta calidad con gran potencial de guarda y exporta a varios mercados.

* Santa Fe: Realiza acopio de miel de las principales provincias productoras con Promiel y exporta toda la producción.

QUIENES SON LOS DUEÑOS DE VICENTIN, A QUE HAN JUGADO Y A QUE JUEGAN AHORA

Surgieron como tantas empresas familiares que crecieron con el país en consonancia con el desarrollo agroindustrial emergente de las excepcionales condiciones de fertilidad de nuestra pampa húmeda y ese gerenciamiento y capacidad empresarial de sus fundadores terminó consolidando un emporio de comercialización de granos que les mordió una porción del mercado ( se habla de cifras que según años van del 10 al 15%) a las multinacionales que se han apoderado de nuestra pampa húmeda y el fabuloso volumen de alimentos que de ella surgen, capaz de proveer sustento a una población que decuplica la de nuestro país.

Y no solo controlan el territorio, al que han incorporado a un modo de producción que han impuesto globalmente en base a la aniquilación de la fertilidad, el envenenamiento de suelos y acuíferos, la enajenación de la propiedad de la tierra, y la expulsión de las poblaciones ancestrales a los cordones de miseria de las grandes ciudades, sino que también han tomado el control de nuestras principales vías navegables, los ríos Paraná y Uruguay y consiguientemente el Río de la Plata, además también se apropiaron de la comercialización de nuestro principal recurso generador de divisas, las exportaciones agrarias y agroindustriales.

DE LA “BURGUESÍA NACIONAL” A LA SUBORDINACIÓN A LAS MULTINACIONALES DEL SAQUEO

Es el tránsito que recorrieron casi todas las empresas que supieron crearse en nuestro territorio por empresarios nacidos en estas pampas (y decimos casi todas porque no queremos embarcarnos en discusiones bizantinas diciendo lisa y llanamente todas que es lo que en realidad pensamos)

Hubo una época en que algunos soñaban con la existencia de una “burguesía nacional” (SIC), utopía que fue devorada por el avance del capitalismo global que no sabe de otro lenguaje que no sea el de la concentración monopólica en conglomerados económicos supranacionales cada vez más grandes, que encierran en su naturaleza la propia destrucción de la civilización que compartimos y agoniza frente a nuestras narices aunque la mayoría siga danzando como en en el Titanic.

¿PORQUE HAN PUESTO TODOS LOS KILOS EN QUE NO SEA EXPROPIADA?

VICENTIN en términos geológicos viene a ser un mamut del cuaternario que misteriosamente sobrevive aunque esta a punto de ser devorado (si los dejamos) A las multinacionales cerealeras Bayer/Monsanto, Dupont, Syngenta, Glencore (que ya tiene una pata metida en Vicentin) Nidera, Cargill, Bunge, Dreyfus, Dow y Basf, y otras, les interesa que VICENTIN deje de ser argentina por varios motivos, entre ellos porque quieren TODO el negocio, (es la naturaleza del sistema) pero simultáneamente porque si la manejaramos los argentinos podríamos tener un caso testigo para impedir sus ventas en negro, sus triangulaciones de utilidades hasta hacerlas desaparecer, sus empresas off-shore para triangular ventas y fugar capitales y su manipulación de divisas que provocan las devaluaciones que nos descalabran internamente.

Para fundir VICENTIN y después hacer un ‘pagadios’ en la quiebra que es lo que estaban a punto de hacer primero hicieron cómplices a sus corruptos directivos actuales de la operación de vaciamiento, endeudamiento, fuga de los capitales mal habidos, luego hicieron la convocatoria de acreedores, situación en la que está ahora y después venía el ‘pagadios‘ y los 1.350 millones de dólares que nos robaron y se repartieron con Macri y sus secuaces, (como González Fraga desde el Banco Nación) desaparecerían. Esto es lo que cortó A. Fernández con la intervención y la expropiación y por eso han reunido todas las fuerzas que tienen (que son muchas y poderosas) para frenar el anuncio del gobierno, eso es lo que está ocurriendo ahora, hoy jueves 11 de junio de 2020 horas antes que se produzca la reunión entre el Presidente de la Nación y los directivos de la empresa.

La opinión de quién esto escribe (no ha sido discutida en el ámbito de las organizaciones que integran este colectivo social que se moviliza detrás de este medio web) es la siguiente:

LA JUGADA DEL PRESIDENTE LOS TOMÓ POR SORPRESA, ESTABAN APUNTO DE DECLARARLA EN QUIEBRA Y ESTAFAR A LOS ACREEDORES, LOS PRODUCTORES, AL ESTADO CON SUS DEUDAS FISCALES Y LAS INSÓLITAS Y FABULOSAS CIFRAS QUE LES OTORGÓ GONZÁLEZ FRAGA (POR ORDEN DE MACRI) A TRAVÉS DEL BANCO NACIÓN.

QUIEREN QUEBRAR LA MUÑECA AL PRESIDENTE, Y SI LO LOGRAN INMEDIATAMENTE DESPUÉS LE VAN A SALTAR A LA YUGULAR Y SE DEVORARÁN ÉSTA, QUE PROBABLEMENTE SE LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE FUNDAR UNA PATRIA JUSTA LIBRE Y SOBERANA QUE TENEMOS LOS ARGENTINOS.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *