Home / AGROTOXICOS / Documentos internos demuestran que Monsanto sabía de sus daños químicos

Documentos internos demuestran que Monsanto sabía de sus daños químicos

El gigante agrícola estadounidense conocía de antemano que su nuevo sistema de semillas y productos químicos provocarían daños a las granjas donde se utilizaban.

FUENTE:conclusion.com.ar

El gigante agrícola estadounidense, Monsanto, conocía de antemano que su nuevo sistema de semillas y productos químicos provocarían daños en las granjas, según muestran documentos internos publicados por el diario británico The Guardian.

Es que los riesgos fueron minimizados incluso mientras planeaban sacar provecho de los agricultores que comprarían las nuevas semillas de Monsanto solo para evitar daños, sostienen los documentos descubiertos durante una reciente demanda judicial.

Los mismos datan de hace más de una década y fueron ganados por un agricultor de Missouri, que reveló el sistema por el cual la cuestionada firma se opuso a la realización de pruebas de productos de terceros para reducir la generación de daños.

En tanto que en algunos de los correos electrónicos internos del gigante químico alemán BASF, algunos empleados parecen bromear acerca de compartir «ciencia vudú» y esperan mantenerse «fuera de la cárcel».

Pinchando aquí se encuentran los links a los documentos.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *