Home / General / DESDE URUGUAY DENUNCIAN LA ESTAFA DE BOTNIA

DESDE URUGUAY DENUNCIAN LA ESTAFA DE BOTNIA

EL MOVIMIENTO 26 DE MARZO PUBLICA UNA DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO ORIENTAL Y LA EMPRESA BOTNIA

SE DERRUMBAN LAS PROMESAS OFICIALES

El gobierno uruguayo ha hecho un formidable negocio que solo ha favorecido ha los capitales provenientes del exterior, que en tiempos de crisis han optado por la optimización de los beneficios económicos, ha expensas de nuestras riquezas naturales y de nuestros bajos salarios.  

Muy pocas cosas conoce la población sobre una de las obras mayores construidos por el gobierno del Dr. Vázquez, que tantas promesas hizo con la mayor inversión del país, y en ese momento una de las mayores del mundo que se construyó en el departamento de Río Negro. El movimiento inicial de trabajadores supuso un fuerte espejismo sobre el cual los mayores propagandistas del gobierno confundieron la actividad económica con desarrollo, hoy los resultados están a la vista. 
Según el parte de la empresa esta semana se produjo un corte eléctrico, que provocó algunos desperfectos importantes, y muy buena parte de Fray Bentos, conoció una vez más un fuerte olor nauseabundo, que padecieron los ciudadanos.
Si se observa la actual situación económica departamental, este departamento es el de mayor índice de desocupación en el país, pues a la inversa de lo que se sostenía cuando el primer gobierno del FA, optó por la construcción de la planta de la ex Botnia como solución productiva, no ha hecho más que hipotecar la soberanía del país.
El plan de construcción de plantas de celulosa, muestra uno de los emprendimientos mayores iniciados hace ya largamente y concretado bajo los gobiernos del FA en su primer y segundo mandato donde cada vez más se mal utiliza el uso de la tierra, el agua y el conjunto del medioambiente para emprendimientos que solo apuntan a resolver las necesidades del capitalismo desarrollado y de alto consumo. El clima templado, el agua y las tierras abundantes siguen siendo las variantes más importantes de la economía nacional, pero en este caso no ha sido empleado para un uso alimentario, sino estrictamente beneficiosa para las grandes compañías forestales y de pasta de celulosa, que además son altamente contaminantes. 
El gobierno uruguayo ha hecho un formidable negocio que solo ha favorecido ha los capitales provenientes del exterior, que en tiempos de crisis han optado por la optimización de los beneficios económicos, ha expensas de nuestras riquezas naturales y de nuestros bajos salarios.
Claro, que en este tema existe una amplia concertación de la política de estado, en que todos los partidos políticos y también los sindicatos oficiales han optado por favorecer la opción de las grandes plantas de celulosa instaladas en zonas francas donde nada queda para el país, y tienen todo tipo de subvenciones.
Este sin duda, que ha sido una de las obras mayores de los gobiernos del FA, que se ha embanderado con un tipo de “progreso”, que entierra nuestras posibilidades nacionales y el desarrollo de la integración con la región, porque nos hace más dependientes.
Esta política nos ha distanciado de Argentina, a tal punto que ha provocado una importante crisis en relación a los acuerdos del Río Uruguay, sobre el cual existe
una comisión (CARU), que poco ha definido sobre el tema, siendo hoy objeto de litigio ante los tribunales de la Haya.
Lo que sí es evidente ha esta altura de los acontecimientos que las promesas de estado hechos por el primer gobierno del Dr. Vázquez, se han venido al piso, una vez más, aunque esto ya constituye una larga lista muy difícil de enmendar por la política oficial del gobierno uruguayo y sus aliados en los sindicatos que han saludado reiteradas veces al capital extranjero por la promoción del trabajo nacional. 
Realmente lamentable.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *