Home / Denuncias / DESALOJARON POR LA FUERZA EL INGRESO A SOLUCIONES AMBIENTALES.

DESALOJARON POR LA FUERZA EL INGRESO A SOLUCIONES AMBIENTALES.

Y finalmente paso lo que algún día iba a suceder. Después de 7 años de denuncias y que nadie haga algo por los vecinos de Soluciones Ambientales, anoche se vivió una situación de violencia en la puerta la empresa, con múltiples denuncias cruzadas entre vecinos y directivos.

Desde esta página, hace años alertábamos que Soluciones Ambientales tenía autorización para contaminar por parte de la SMAER (véase http://www.fundavida.org.ar/web2.0/2010/09/20/una-nueva-denuncia-contra-la-secretaria-de-12-ambiente-de-entre-rios/ ).

Y lo de anoche 29 de noviembre redondeo lo que faltaba: con una orden judicial, la policía actuó y desalojó por la fuerza a un grupo de vecinos, donde hubo de todo, golpes de uno y otro lado y rotura de vehículos. Vecinos y fuerzas de seguridad lastimados. Tres detenidos en Jefatura departamental Gualeguaychú.

Dicen algunos testigos que gracias a la acción de la Concejal Petroff de Gualeguay, que medió y calmo a la gente, la cosa no fue para peor.

El abandono del Secretario Raffo a estos vecinos es incalificable. De los concejos deliberantes al no ejercer la presión donde corresponde, también. Pero nunca habíamos llegado a que una orden de desalojo se hiciera efectiva en una protesta ambiental, al menos en Entre Ríos,  y de esta forma. La justicia ha dejado un mal precedente, y en Gualeguaychú, emblema de muchas luchas ambientales del país y del mundo.

Antonio Ibelli, uno de los detenidos esta cansado de denunciar. Venía de una huelga de hambre de 6 días, que fue obligado a abandonar. Se agrupó con sus vecinos e inicio esta protesta en la puerta de la empresa, que derivó con el correr de los días y hechos en este desalojo.

Soluciones Ambientales hoy se despertó mas segura, mas satisfecha, mas protegida. Del otro lado solo se junta rabia y ganas de vivir con dignidad.

Veremos ahora si los responsables de actuar darán la atención debida al tema o seguirán siendo cómplices espectadores de lo que pueda pasar.

Desde Fundavida nuevamente alertamos que así no se solucionan los problemas. Que los funcionarios del área no están a la altura de las circunstancias, y llamamos atender la situación de los vecinos que son los que sufren las directas consecuencias de Soluciones Ambientales.  Seguiremos con el tema.

 

 

Comentá desde Facebook

un comentario

  1. Al caerse la presión y efectividad de la ACAG que era casi cotidiana, sumado a que la conducción fue copada por 2 o 3 sujetos, hoy cayó todo Entre Ríos y otros reclamos en el país.

    Lamento la violación al compromiso que tuvimos con los que creyeron en nosotros y a los que le prometimos lograr el éxito contra Botnia-UPM, pero escapa a mis posibilidades de hacer algo desde la distancia física que me separa de Gualeguaychú y por haber sido discriminado y calumniado por mi pública adhesión a los gobiernos de los Kirchner.

    Cuando proponía ir coleccionando cosas vinculadas a la historia de la ACAG para hacer un museo temático y hasta de interés turístico para la zona, también fue por lo antes dicho, tarde o temprano la lucha terminaría, solo que estaba convencido que ganaríamos en lugar de abandonarla a su suerte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *