Home / Boom De La Soja / ¿DE QUE SE RIEN LOS CORMILLOT? ¿DE NOSOTROS QUIZÁS?

¿DE QUE SE RIEN LOS CORMILLOT? ¿DE NOSOTROS QUIZÁS?

¡Que par de pájaros los dos!

Los Cormillot han fundado una dinastía de mercaderes de la salud  siempre en la frontera de la ética.  Programas de TV en los que se presentan como auspiciando la lucha contra la obesidad que en realidad son shows donde se exalta hasta el límite del morbo chabacano la epidemia que afecta una parte considerable de nuestra población.

También han ofrecido generosamente su nombre a cuanta empresa le ha visto utilidad de mercadeo para sus productos.

Hace un tiempo nos ocupamos del patético show que ofreció Adrián Cormillot en el XXVI Congreso Anual de APRESSID (VER NOTA) que se desarrolló en Córdoba en el que se dedicó con una irresponsabilidad impropia de un profesional universitario de la salud a defender el glifosato  y el resto de los agrotóxicos fabricados por MONSANTO (BAYER) empresas que están detrás de este tipo de agricultura.

Ahora es la ANMAT, que prohíbe una vez más, productos «avalados» por Alberto Cormillot, el padre de Adrián por no ser aptos para el consumo humano.

 La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). ón un lote de espinacas congeladas, luego de un informe presentado por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Encontraron la presencia de Listeria monocytogenes en el producto “Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot”, Lote LPI 183-18, vencimiento 01/07/2020, peso neto 500 gramos, RNPA N° 02-581458, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02-34268. Luego de una inspección realizada por la Red del Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria para realizar en el supermercado de la calle Monroe 1655, propiedad de la firma Inc. S.A. La muestra estaba contaminada por presentar Listeria monocytogenes en 25 gramos.

La Disposición 1504/2018, indica: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Espinaca Supercongelada, marca Maglia Alimentos Cormillot”, Lote LPI 183-18, vencimiento 01/07/2020, peso neto 500 gr, RNPA N° 02-581458, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02-34268, por las razones expuestas en el Considerando”.

Otra de las prohibiciones de ANMAT fue un “surtido de hortalizas congeladas” de Jumbo, en la cual se encontró la misma bacteria. En la disposición se especifican los detalles del producto: “LPI 183-18, vencimiento 17/05/2020, peso neto 400 gr, RNPA EXP N° 2906-7592/12, elaborado por Nutrifrost S.A., RNE N° 02-34268”.

 

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *