Home / Botnia / DE COMO UPM CORROMPE LOS BURÓCRATAS FRENTEAMPLISTAS

DE COMO UPM CORROMPE LOS BURÓCRATAS FRENTEAMPLISTAS

La nueva elite tecnocrática de la administración colonial: «deberán cumplir las tareas especiales encomendadas con alta especialización, responsabilidad especial, máxima dedicación y permanencia a la orden»(sic)

Aumentan en $ 20 millones sueldos a técnicos que trabajaron en la autorización de UPM

Los funcionarios de la Dinama recibirán una partida especial por su trabajo para la concreción de la segunda planta que la empresa finlandesa instalará en Uruguay.

La instalación de la segunda planta de UPM es central para el gobierno de Tabaré Vázquez. Pero para eso necesita agilidad en los trámites y gran parte de ellos pasan por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). Por eso el Poder Ejecutivo decidió aprobar una compensación especial de hasta $20 millones a los funcionarios que trabajaron en el estudio de autorizaciones para UPM.

El decreto firmado por Vázquez, la ministra de Vivienda, Eneida de León, y el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, determina la “necesidad de tomar medidas para asegurar que la remuneración de los profesionales y técnicos del Ministerio (de Vivienda)” para que dichos sueldos sean “competitivos con el mercado laboral y evite la pérdida de recursos humanos especializados”.

La relación entre los trabajadores del Ministerio de Vivienda y las autoridades no ha sido la mejor en el inicio del año. La ministra De León decidió cortarles en forma imprevista las licencias a todos los trabajadores que tenían tareas directas o indirectas con las inversiones de UPM o el Ferrocarril Central.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *