DAVICO: DE ENEMIGO A CÓMPLICE DE AMARRAS

Amarras: Davico no autoriza el ingreso al basural de Pueblo Belgrano para la toma de muestras solicitadadas por la UNLP

unnamed2

Así lo denunciaron desde la organización vecinalista “Salvemos el Río Gualeguaychú”. Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú habrían realizado el pedido días atrás de manera formal.

“El intendente de Pueblo Belgrano -Mauricio Davico- se niega a gestionar los trámites necesarios para la realización del nuevo estudio que determinará el impacto del barrio privado Amarras del Gualeguaychú en la zona; días atrás la directora de Medio Ammbiente de Gualeguacyhú, Susana Villamonte, le envió formalmente un pedido para que permita ingresar un intérprete naturalista a constatar una zona de “blanquizal”. Esta persona sería acompañada por personal de la misma Dirección de Ambiente; puntualmente se tomarían dos fotos de la zona para ser enviadas a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”, explicó a R2820 la ambientalista Natacha Crimella.

“La nota que enviaron desde Medio Ambiente está fechada el 1° de agosto de 2016, y aún no hay una respuesta formal al pedido: ¿Cuál es la razón por la que el Intendente Davico dilata el trabajo que se debe hacer para determinar, o no, la construcción del barrio náutico? ¿Acaso el Intendente Davico no ha dicho públicamente que quiere que este conflicto se solucione, lo más pronto posible?”, inquirió la integrante de Salvemos el Río Gualeguaychú.

“Quiero dejar claro que estamos hablando de un basural a cielo abierto, dónde muchos de los vecinos abren la tranquera y depositan sus residuos; un basural que ahora tiene una entrada de uso exclusivo para el cuestionado barrio privado”, insistió Crimella.

Cabe destacar que en las actuaciones administrativas R.U. 1741837 Rec. De Apelación Jerárquica C/ La Resolución 340, Sec. Ambiente) “Acumulado al expediente R.U. N° 1384701, en trámite ante la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos se ha dictado la resolución 032 del 5 de abril de 2016, resolvió facultar a la Unidad de Vinculación Tecnológica: Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, a realizar dichos estudios. En este sentido la ambientalista se pregunta: “¿Cómo espera Davico que se pueda llegar a un resultado, sin poder realizar los estudios correspondientes? Es necesario que el Intendente de Pueblo Belgrano acate la resolución administrativa”.

El pedido formal de Medio Ambiente

A continuación reproducimos el pedido formal de la Dirección de Medio Ambiente de Gualeguaychú al Intendente Mauricio Davico:

“En mi carácter de directora de Medio Ambiente del Municipio de Gualeguaychú, me dirijo a usted con el objeto de solicitarle tenga a bien autorizar a un interprete naturalista a concurrir a la zona del blanquizal -ubicado dentro del predio de depósito de Residuos Urbanos de su ciudad- a los fines de tomar algunas muestras para ser enviadas al equipo de la UNLP, quienes están haciendo la evaluación de lo actuado por la empresa Altos de Unzué para su proyecto de barrio náutico privado Amarras del Gualeguaychú”.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *