Cuando representan a los negocios y no al pueblo.

Despiadada ausencia de radicales y macristas en el debate sobre agroquímicos

Representantes de pueblos fumigados y especialistas debatieron dos horas sobre el grave problema de los agroquímicos. El sector del recinto que ocupan los legisladores de Cambiemos estuvo vacío todo el tiempo. Las imágenes son elocuentes. VIDEO

Con el fin de aportar al debate sobre el proyecto de ley de Agroquímicos que los diputados deberán tratar y que a fin de 2017 tuvo media sanción en el Senado, la cámara baja provincial fue sede este lunes de un nuevo encuentro al que asistieron especialistas invitados que expusieron sobre la grave problemática ambiental que generan los agroquímicos, el modelo actual de producción de alimentos y los efectos sociales, económicos y sanitarios.

En el encuentro disertaron el ingeniero químico Marcos Tomasoni que integra el grupo de Vecinos Autoconvocados de Oncativo (Córdoba) y el Colectivo Paren de Fumigar, y el biólogo Sergio Federovisky. Ambos coincidieron en las consecuencias del modelo vigente de producción agropecuaria “que está estableciendo un escenario ambiental sumamente crítico, y crecientemente lesivo para la salud humana y para el ambiente”, y concluyeron que “el modelo sojero está generando consecuencias ambientales muy lesivas”.

Como era de esperar, también se hicieron presentes e intercambiaron experiencias varias organizaciones sociales y representantes de pueblos del interior de la provincia que sufren a diario los efectos de las fumigaciones agropecuarias y que luchan para prohibir el uso de agrotóxicos en Entre Ríos.

Durante la rica exposición, que se extendió por espacio de dos horas, fue llamativa -y bochornosa- la ausencia de todos los diputados del interbloque Cambiemos.

Aunque trascendió que el motivo del faltazo fue una dura pelea entre los diputados de la Unión Cívica Radical que se reprochan entre sí un “pacto en secreto” con el presidente de la Cámara, Sergio Urribarri (otra versión habla de la presión del lobby sojero al que cedieron todos los representantes de Cambiemos), oficialmente ninguno de los integrantes de la bancada del PRO ni de la UCR justificaron su inasistencia al debate de un tema de máxima sensibilidad social para los entrerrianos.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *