Home / AGROTOXICOS / CRIMINAL: ‘CAMBIEMOS’ A PUNTO DE HACER CAER LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL

CRIMINAL: ‘CAMBIEMOS’ A PUNTO DE HACER CAER LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL

En nuestro país consumimos inadvertidamente productos cuyas formulas de elaboración no se revelan porque si lo hacen quienes los compran reverían su decisión dado que muchos de ellos son tóxicos, enferman e incluso pueden matar por las enfermedades que provocan a través de su consumo prolongado.

El lobby empresario que los produce, liderado por Arcor, Aceitera General Deheza, Ledesm, Coca Cola y varios más ha operado contra la Ley de Etiquetado que pondría sobre alerta a las víctimas actuales y potenciales de estos alimentos/basura.

CAMBIEMOS A PUNTO DE HACER CAER LA LEY DE ETIQUETADO

(LPO)—— Respecto a la ley de etiquetado frontal, en Cambiemos explicaron a LPO que no hay una posición unificada del bloque, pero este sitio pudo saber que la intención es «no acompañarla».

El proyecto tuvo dictamen el 15 de julio, después de más de un semestre de debate, y consiste en obligar que los alimentos y bebidas analcohólicas informen sus nutrientes críticos con una etiqueta octogonal, de color negro y letras blancas, que ocupe al menos el 5% del tamaño del envase.

Entiende por nutrientes críticos los «excesos» en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, causales de la mayoría de las enfermedades evitables. Los edulcorantes y la cafeína deberían informarse y aclarar que no es recomendable para niños, niñas y adolescentes.

«Carmen Polledo planteó algunas modificaciones y ni siquiera fueron tenidas en cuenta, yo personalmente la voy a rechazar», comentó un miembro de la bancada. Son varios los miembros de la bancada que conduce Mario Negri que presentaron iniciativas alternativas. Sin embargo el oficialismo avanzaría con su proyecto.

Con ese panorama el oficialismo deberá encontrar los votos necesarios para el quórum entre sus ocasionales aliados provinciales. El mayor inconveniente que deberá sortear Massa es que en los distritos del norte del país como Tucumán o Salta creen que la ley podría perjudicar a sus empresas, especialmente a las industrias relacionadas con productos azucarados.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *