Home / Denuncias / COSAS VEREDES SANCHO

COSAS VEREDES SANCHO

En un gesto que los caracteriza mejor que un millón de palabras los directivos de la Universidad Maimónides nombrarán Dr Honoris Causa al expresidente uruguayo que le pidió a EEUU una alianza militar para derrotarnos a los argentinos.

Mientras tanto las defecciones ideológicas de los gobiernos frenteamplistas (fraudeamplistas según sus compatriotas) son tan evidentes que hasta sus opositores mas conservadores se les ríen diciendo que ellos son mas revolucionarios que los ex progresistas

……

NOTA 1  LAREPUBLICA.COM.UY)

Doctor Honoris Causa

Vázquez viaja a España y Argentina

Publicado el 3/6/2014 – 7:00

539131dd58fac

La Universidad de Salamanca condecorará este jueves al doctor Tabaré Vázquez con el título de Doctor Honoris Causa.

El martes 10, el ex presidente y candidato presidencial por el Frente Amplio participará en Buenos Aires en la primera jornada sobre “Diálogo entre las Ciencias Jurídicas y Médica: Desafíos, Articulaciones y Propuestas” en el panel “El Diseño y concreción de las políticas Sanitarias” en el salón rojo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

A la hora 20 de ese día, participará de un encuentro con la colonia de uruguayas y uruguayos en Buenos Aires.

El miércoles 11, recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Maimónides (Buenos Aires). También brindará una conferencia sobre “Pobreza, Cáncer y Educación”.

……………………………………

Nota 2

elobservador.com.uy

Bordaberry: “Las propuestas de Vázquez son más conservadoras que las mías”

El candidato colorado dice que no disputa electorado con Lacalle Pou y que discutirá sobre ideas

 

Con los resultados a la vista, se abre un nuevo escenario para los colorados con Lacalle Pou al frente de los blancos.
Se abre un nuevo escenario porque ahora queda un solo candidato por partido y ese es el escenario nuevo. Antes había más de un candidato por partido, algunas internas distintas de otras, y ahora quedó un solo candidato parado. Obviamente que ese es un escenario nuevo en el cual ya no se piensa tanto en el partido, sino en el candidato.

Siempre se habló de Jorge Larrañaga ganando. ¿Usted previó una victoria de Lacalle Pou?
Nosotros no miramos para al lado. Nosotros miramos nuestra propuesta, que es lo importante.

Desde Vamos Uruguay, asesores suyos dijeron a El Observador que usted podría captar muchos votos de Lacalle Pou, si ganaba Larrañaga. ¿Qué pasará ahora?
Yo no lo dije y no se quién de Vamos Uruguay dijo eso.

¿Es tan descabellado pensar que si Lacalle Pou perdía muchos de sus seguidores podrían decidir votarlo a usted?
No. De la misma forma que hay gente que vota a Larrañaga, y, si Larrañaga perdía, nos puede votar a nosotros. Siempre está esa posibilidad.

¿Cree que puede captar votos de Larrañaga?
Creemos que cuando queda un candidato por partido, los que optaban por ese candidato van a mirar toda la oferta. De la misma forma que había gente que miraba a Constanza Moreira o a Amorín Batlle, ahora van a mirar toda la oferta. Eso pasa en todos los partidos cuando termina la interna. La vez pasada, nosotros captamos votos del Partido Nacional. Uno de cada cinco votó a los colorados después de haber votado en la interna de otro partido. Eso dicen los números.

Uno de cada cinco que votó al Partido Nacional en la interna anterior, después, votó a los colorados.
Sí, uno de cada cinco. Obviamente que eso no depende de que gane Lacalle Pou o Larrañaga, gane Amorín, Bordaberry, Constanza o Tabaré. Se abre un nuevo escenario.

Hay cierta coincidencia entre los analistas en que usted y Lacalle Pou compiten por el mismo electorado. ¿Es correcta esa lectura?
Yo no sé si disputamos el mismo electorado. En realidad, no me he puesto a disputar electorado con Lacalle Pou. Yo no discuto con personas, sino con propuestas. Lo que estamos haciendo es trabajar a favor de nuestras ideas, de nuestras propuestas, que son claras, que fueron expresadas con claridad en materia de seguridad, de educación y de economía –sobre lo que vamos a tener que hablar mucho– y de la seguridad económica que tenemos que dar para que el crecimiento siga.

¿Al Frente Amplio de Tabaré Vázquez se le facilita el camino, al competir con dos candidatos que no están en el centro del espectro político?
¿Quién dice que no estamos en el centro? En el centro, a uno, lo colocan las propuestas. En realidad, izquierda-derecha es un concepto conservador, tradicional. Las propuestas de Vázquez son más conservadoras que las mías. Cuando miraba a Vázquez haciendo promesas electorales tan increíbles, donde lo primero que propone es bajar los impuestos, cuando está en el gobierno, regalar tabletas y, recién en el punto ocho, ocuparse de la inseguridad que estamos sufriendo, eso es algo muy conservador. Nosotros decimos que hay que cambiar. Hay que cambiar en seguridad, en educación y hay que cambiar en algunas cosas para seguir asegurando el crecimiento económico.

Una de sus propuestas fuertes es la de bajar la edad de imputabilidad. ¿Es un planteo de avanzada o es conservador?
Es de avanzada. Conservador es seguir como hasta ahora con la inseguridad que tenemos.

¿Va a invitar a debatir a Vázquez y a Lacalle Pou?
Sí.

¿Los va a llamar por teléfono?
Quedó claro. Uno lo dice públicamente, y los otros se pronunciarán. Queremos debatir en radio, en televisión y en medios escritos, y que participemos los tres candidatos.

En Salto, Germán Coutinho arrasó. ¿Eso le da otro posicionamiento a Vamos Uruguay en el interior?
Lo de Germán Coutinho es la confirmación de alguien que es distinto. Es lo distinto del sistema político.

¿Él podría ser su vicepresidente?
No voy a hablar de vicepresidentes. Es el momento de hablar de programas. Tenemos que darnos tiempo. Primero pensemos en el programa y luego en la persona para llevarlo a cabo. Ese es el camino. Lo otro es volver a las transacciones que le hacen tanto daño al sistema político.

¿Cuándo piensa que se definirá la Vicepresidencia? ¿ La Convención fijó una fecha para reunirse?
Todavía no está convocada. No quiero fijar plazos porque, después, con los plazos, uno se presiona. Seguro que no es de aquí a 10 días o 15 días. Primero tenemos que hablar del programa.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *