COSAS VEREDES: LA MESA DE ENLACE Y BAHILLO ENFRENTAN LAS DESICIONES DEL MUNICIPIO QUE SUPO CONDUCIR EL HOY SECRETARIO DE AGRICULTURA

En el marco de la propuesta del municipio de Gualeguaychú, para prohibir el uso del trigo transgénico en el distrito, representantes de la Mesa de Enlace concurrieron al Consejo Deliberante y quedaron expuestos en su falta de interés en reconocer que las substancias que emplean son tóxicas y peligrosas para la salud y el ambiente.

DEL FACEBOOK DE LA CONSEJAL SELVA CHESINI:

En el marco del tratamiento del expediente que presentamos sobre prohibición del trigo transgenico y la aplicación del glufosinato de amonio, escuchamos este martes a miembros de la sociedad rural Sergio Dalcol, Emanuel Bogliacino y de la Federación Agraria, Matías Martiarena dando sus argumentos sobre las «bondades» del cuestionado paquete tecnológico. Me queda claro que no hay un debate científico posible si no van a aceptar al menos la toxicidad de los productos que utilizan. No hay un cuestionamiento serio para avanzar en una progresión hacia la agroecología, hacia una producción de alimentos real, todo es medido en términos económicos de producción sin tener en cuenta que hay otros valores económicos como lo son la salud, la destrucción del hábitat, la transgeneracionalidad. Seguiremos trabajando en el sentido propuesto por nuestro gobierno local de buscar alternativas, de pensar un modo sustentable de evolucionar como especie, como sociedad que incluya a todos los seres vivos y la naturaleza. Es posible.

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.