Home / Campañas / CORRIENTES SE PREPARA PARA REGALARLE UNA PASTERA A UN TESTAFERRO DE MACRI

CORRIENTES SE PREPARA PARA REGALARLE UNA PASTERA A UN TESTAFERRO DE MACRI

La provincia de Corrientes es un feudo gobernado desde hace décadas por una mafia narco-radical liderada por Ricardo Colombi (varias veces gobernador y actual gobernador en las sombras)  Luego de poner como Juez Federal en Paso de los Libres a su abogado personal, Gustavo Fresneda, (denunciado por sus contactos con el narco y la trata), el mismo que lo defendía en una causa radicada en ese mismo juzgado que lo tenía contra las cuerdas por flagrantes casos de corrupción, Colombi considera el camino liberado para avanzar sobre el patrimonio público para saquearlo tal lo ha hecho el gobierno de Cambiemos a nivel nacional.

Macri envió su alfil y testaferro Mario Quintana (Farmacity) a gestionar una pastera para la provincia y el gobernador actual, Gustavo Valdéz, activó el presupuesto provincial para gestionar fondos que ya se estiman en unos 700 millones de dólares, 300 que le enviará la nación y 400 de un fabuloso endeudamiento que contraera la provincia para regalarle la pastera a Macri.

El avance del lider del Pro y su banda sobre el patrimonio correntino es feroz, comenzaron «privatizando» todos los terrenos del Estado en la costanera de la capital, varias hectáreas de las más valiosas de la provincia, repartiendoselas entre amigos, todo con la venia de Colombi, entusiasmado por la porción que le toca, ahora anuncian que todos los correntinos quedarán enterrados en el fango de las deudas en dólares impagables para que Quintana (Macri) se adueñe de la pastera anunciada sobre el río Paraná, y Ricardo Colombi, el gobernador de facto, que mueve a Valdéz como Chasman lo hacía con Chirolita, anuncia eufórico la privatización de la empresa de energía provincial, otro fabuloso negociado en el que tomará su jugosa porción.

 

………..

La radicación de una pastera, la prioridad de Gustavo Valdés

Martes, 05 febrero 2019

FUENTE: diario1588.com

A todo o nada. La radicación de una pastera en Corrientes a orillas del Paraná es el principal objetivo de inversión que baja desde el gobierno de Mauricio Macri a esta provincia.

Horas atrás el gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, recorrió en el estado de Paraná, Brasil, una planta de celulosa que produce papel marrón y es reconocida por su cuidado del medio ambiente.

El objetivo del Gobierno provincial es instalar una industria similar en Corrientes, la cual generaría 700 puestos laborales directos.Ya en el polémico Presupuesto Nacional 2019, se previó un desembolso de más de 300 millones de dólares para su radicación en el Departamento de Ituzaingó (así lo certifica en sus anexos).

Y entre los pedidos de autorización crediticia a tomar en el extranjero por el gobierno de Valdés, justamente aparece una posible línea de préstamo de u$s 400 millones. Bastante casualidad.Asimismo la instalación de una Pastera en Corrientes deberá estar atada a un necesario Proyecto de reforma de la Constitución, que no para pocos, ya tiene un borrador. La posibilidad de radicar un emprendimiento de esta naturaleza, tiene un impedimento redactado en los artículos ambientales de la Carta Magna local, remozada en el año 2007.

El compromiso asumido en su oportunidad por el radicalismo en la figura de Ricardo Colombi con fuertes capitales extranjeros y nacionales, que involucra a actuales integrantes del gabinete de Mauricio Macri, no es de ahora. Tanto que el mercedeño en más de una vez, se refirió al tema con duras críticas a las organizaciones ambientalistas, anticipando lo que iba a venir. Tanto que el mercedeño en más de una vez, se refirió al tema con duras críticas a las organizaciones ambientalistas, anticipando lo que iba a venir.

TERRENO PREPARADO

El primer síntoma del avance de este emprendimiento fabril, fue el inicio de la construcción del Puerto de Ita Ibate, que actualmente se encuentra un tanto paralizado. Pero para que funcione y se aceite finalmente la idea, se necesita imperiosamente de modificaciones en la letra constitucional correntina. A no ser, que se pase por alto sus preceptos ambientalistas. No hay dudas que en algún momento, se librará una batalla en la justicia, donde el control de los estrados judiciales, por ahora los tiene el poder político de turno: el radicalismo.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *