Home / Calentamiento Global / CORRIENTES: DECOMISAN CIENTOS DE SURUBÍES HEMBRAS CARGADAS DE HUEVAS

CORRIENTES: DECOMISAN CIENTOS DE SURUBÍES HEMBRAS CARGADAS DE HUEVAS

NUEVO DECOMISO DE EXPECIES DE PECES EN PELIGRO

En un operativo realizado ayer ( 7 DE NOVIEMBRE 2018) en Paso de la Patria, Gendarmería incautó más de cien ejemplares de surubí de buen porte que eran transportados de manera ilegal en el camión de una panadería que tenía como destino final a Posadas.

El cargamento superaba los 6.000 kilos. La mayoría de los peces eran hembras cargadas de huevos. Desde el 5 de noviembre y hasta el 21 de diciembre rige la veda de pesca en los ríos Paraná y Uruguay.

La pesca de especies características de los ríos correntinos como el Dorado, Surubí, Pacú o Boga, las piezas más preciadas por los pescadores tanto locales como de otras provincias y del exterior está vedada. La norma prohíbe además la extracción de especies utilizadas como carnadas vivas (morenas, cascarudos, anguilas) y otras de interés acuarístico.

El titular de Recursos Naturales de la Provincia, Carlos Bacqué, habló con Sudamericana y se refirió al gran cargamento que se secuestró en zona del puente General Belgrano, que contenía más de 4 mil kilos de surubí, que eran trasladados desde Chaco a la provincia de Misiones.

“Da bronca que pasen estas cosas, hablo como pescador más que como funcionario”, dijo Bacqué en este medio. “Es una carga que provenía de Chaco y no de Corrientes, más allá que decían que las piezas tenían precintos”.

Sostuvo que el camión tenía la documentación de un supuesto frigorífico de Santa Fe y al consultar en la base de datos se dieron cuenta que se trataba de una cooperativa de acopio. “Tenemos entendido que todo sería de Chaco y creemos que esto no se hizo en un solo día”.

Luego de proceder al secuestro del cargamento y sin perder la cadena de frío, las autoridades pudieron donar todos los pescados a distintos comedores comunitarios de Capital e interior de la provincia

 

Mira además

TODO SE CONFIRMÓ: UPM (BOTNIA) NOS DESTRUYE, EL 28/4 TODOS AL PUENTE

Finalmente todo lo que pronosticamos ocurriría, ocurrió, aunque mucho peor: -BOTNIA-UPM arroja 10 veces más …

HASTA “VIDA SILVESTRE” SE ABRE DEL PROGRAMA “OPORTUNIDADES NATURALES”

La Fundación Vida Silvestre es la reunión de los ambientalistas ‘paquetes y sensatos’ de Argentina. …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *