Home / General / CONTINUAN LAS PATÉTICAS GENUFLEXIONES DE MUJICA EN EEUU

CONTINUAN LAS PATÉTICAS GENUFLEXIONES DE MUJICA EN EEUU

«No somos muy trabajadores, somos más o menos. No nos matamos mucho. Pero no somos corruptos, no andamos coimeando al empresario que viene.»

lanacion.com.uy

Pepe Mujica: «Los uruguayos no andamos coimeando»

En Washington, el presidente uruguayo dijo ante empresarios estadounidenses que en su país «no trabajan mucho» pero que no son «corruptos»

En el segundo día de su gira por Washington, el presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica aseguró que su país da «tremenda garantía» para las inversiones y subrayó que en Uruguay no son «corruptos», en una disertación ante la Cámara Estadounidense de Comercio.

«No somos muy trabajadores, somos más o menos. No nos matamos mucho. Pero no somos corruptos, no andamos coimeando al empresario que viene. Somos un país decente; no nuestra administración, nuestro país», dijo Mujica ante unos 120 empresarios, según reprodujo el sitio uruguayo Subrayado.

Un día después del encuentro con su par estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, Mujica aseguró al sector empresarial que los dirigentes sindicales uruguayos no se compran ni se venden.

«Somos amigos de los empresarios pero no le vendemos el alma ni le compramos el bolsillo. Desde ese punto de vista somos un país que da tremenda garantía. No la administración, el país entero», agregó.

«[Aunque] No somos castos, nos tomamos algún whisky demás …Uruguay no es un país de angelitos, es de seres humanos», reparó, con su humor característico.

Además, el mandatario aseguró que en poco tiempo Uruguay tendrá la fábrica de celulosa «más grande del mundo» y se refirió al país diciendo que antes era especulador y ahora es «generador de recursos».

En su discurso, Mujica no sólo quiso promover las inversiones en Uruguay sino también incentivó a que quienes se retiren -más allá de la «pequeña burguesía bonaerense»- encuentren su hogar en Uruguay.

«Pienso que el Uruguay es un país formidable para vivir y no puede seguir siendo un tesoro de la pequeña burguesía bonaerense que se está instalando en la costa», dijo.

«Nuestros problemas de seguridad, comparado con lo que está pasando en el resto de América Latina y en buena parte del mundo, son inocentes», añadió.

Además, Mujica planetó su proyecto de recibir inmigrantes para aumentar la tasa de natalidad en el país y así tener mayor fuerza laboral. Sin embargo, admitió que en Uruguay esa iniciativa genera rechazo.

«No van a venir los rubios de América, van a venir los pobres… Decimos que no somos racistas… no sé…», deslizó. «Tal vez los empresarios puedan inventar algo, tal vez los empresarios puedan favorecer a multiplicar la fuerza de trabajo joven del Uruguay», complet

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *