Home / Campañas / CON EL AUSPICIO DE BORDET Y LACALLE, UN “FILANTROPO” NOS QUIERE “DONAR” (SIC) NUESTRAS ISLAS FRONTERIZAS SOBRE EL RÍO URUGUAY.

CON EL AUSPICIO DE BORDET Y LACALLE, UN “FILANTROPO” NOS QUIERE “DONAR” (SIC) NUESTRAS ISLAS FRONTERIZAS SOBRE EL RÍO URUGUAY.

EEUU, COMO EN EL JUEGO DEL GO, AVANZA SIN PAUSA EN EL CONTROL DE LA FRONTERA ARGENTINO-URUGUAYA

Hace demasiado ya, en el siglo pasado, este geronte curtía pasillos universitarios transitados por una fauna humana que hoy sería considerada mastodóntica. Estoy hablando de la época en que, para levantarte una mina, el requisito mínimo era sobaquear: ‘El ser y la Nada’ de Sartre, o por lo menos ‘La Peste’ de Camus. Su equivalencia en la actualidad sería probablemente ser youtuber, o influencer, o en todo caso, como mínimo, cantante de trap. En aquellos años, por la curiosidad que despertaba el inicio de la Revolución Cultural, convocada en China por Mao,” para eliminar los elementos burgueses se habían infiltrado en el gobierno y en la sociedad en general, con el objetivo de restaurar el capitalismo” (SIC), todo lo que fuese chino intrigaba. Fue esa época que los jóvenes intelectuales de este lado del planeta descubrieron el juego del GO, al que algunos llamaban el ajedrez chino, milenario juego de estrategia, que se enseñaba (enseña) en las escuelas y que consistía en cubrir, con pequeñas fichas, áreas de un tablero que oficiaba de territorio a conquistar. La idea era ir avanzando sutilmente por el tablero, encerrando porciones de la cuadrícula, que pasaban a ser territorio ganado. Y simultáneamente interferir con las propias fichas los intentos, al mismo efecto, de tu oponente.

Como todas las cosas provenientes de esta cultura, el ‘juego’ era algo mucho más complejo que eso. En realidad, el GO, es un entrenamiento intelectual que ejercita a quienes lo practican a pensar a largo plazo en como obtener los resultados deseados a partir de sutiles avances que lentamente nos van orientando al objetivo.

CON EL AUSPICIO DE BORDET Y EL PRESEIDENTE URUGUAYO, UN “FILANTROPO NORTEAMERICANO” NOS QUIERE “DONAR” (SIC) NUESTRAS ISLAS FRONTERIZAS SOBRE EL RÍO URUGUAY.

Ningún país del planeta permite a extranjeros la adquisición de tierras fronterizas en su territorio, cualquier extranjero que intente hacerlo en cualquier país del norte desarrollado sería sacado a escobazo limpio. En Argentina una Ley de 2011, la Ley de Tierras Rurales, impedía que los extranjeros adquiriesen tierras fronterizas por su valor estratégico para la seguridad nacional.  Pero Macri, por un decreto, el decreto 820/2016 con las firmas del Presidente; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.  Anuló la medida, habilitando la puesta en riesgo soberano de nuestro territorio, como ocurre en este caso.

PRIMERO ANUNCIARON UNA ILEGAL BASE MILITAR EN FRAY BENTOS (VER NOTAS DE DIARIO JUNIO)[i][ii][iii] AHORA LA “DONACIÓN” DE ISLAS DE PROPIEDAD DEL ESTADO ARGENTINO PARA INSTALAR UNA “RESERVA”

El avance de EEUU sobre nuestras fronteras es peligrosísimo para nuestro futuro, pero para serlo cuenta con la complicidad del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y del presidente uruguayo Luis Lacalle, quiénes a todas luces, comparten visión ideológica.

Ni el gobierno nacional, ni el gobierno entrerriano denuncian esta intromisión territorial ilegal que pone en riesgo nuestra soberanía.


[i] https://www.diariojunio.com.ar/fray-bentos-y-la-base-naval-de-los-botnias-verdes

[ii] https://www.diariojunio.com.ar/lacalle-pou-avanza-con-la-decision-de-instalar-una-base-naval-ilegal-en-fray-bentos

[iii] https://www.diariojunio.com.ar/uruguay-militariza-ilegalmente-el-rio-que-compartimos

Comentá desde Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *