Home / Boom De La Soja / COMO EN MINAS DE CORRALES TABARÉ SALE A MENTIR PARA SEDUCIR INCAUTOS

COMO EN MINAS DE CORRALES TABARÉ SALE A MENTIR PARA SEDUCIR INCAUTOS

Tabaré Vázquez, probablemente será el próximo presidente uruguayo, para lograrlo sale a seducir a sus electores con sus edulcoradas mentiras.

El mismo que prometío  que no convalidaría que los países ricos del norte trajesen sus industrias basura a la región para luego autorizar la llegada de BOTNIA ahora promete que prohibirá la venta de tierras a extranjeros despues de haber convalidado el modelo neoliberal impulsado por el Partido Colorado que permitió, tal la denuncia del investigador francés Pierre Gautreaux, que hoy el 40% del territorio de su país haya pasado a control de capitales foráneos, habilitandoles de yapa zonas francas para que puedan sacar las riquezas charrúas sin siquiera pagar impuestos.

elpais.com.uy

 

Vázquez prohibirá la venta de tierras a los extranjeros

El precandidato oficialista Tabaré Vázquez fustigó a los ruralistas que cuestionan a los gobiernos del FA, pero «disfrutan» de lo que se les ha dado. Dijo que en caso de ganar las elecciones prohibirá a gobiernos extranjeros la compra de tierras.

Vázquez se refirió al Partido Independiente como «anexo» de blancos y colorados.

 

(Maldonado, M.Gallardo)30 abr 2014

En un acto realizado anoche en el club Libertad de San Carlos, Maldonado, Vázquez hizo referencia al crecimiento de la actividad agropecuaria y criticó a los productores rurales que se niegan a pagar el Impuesto a Primaria.

El precandidato indicó que la hectárea promedio de tierra pasó de costar US$ 448 en 2000 a valer US$ 3.498 en 2012. «Casi se multiplicó por ocho el valor de la tierra en Uruguay y cuando decimos que en este país hay ciertos privilegiados que no pagan el Impuesto de Primaria, que disfrutan de lo que el Frente Amplio les ha dado, nos critican», señaló Vázquez.

Además, y en referencia a un eventual tercer gobierno del Frente Amplio, Vázquez anunció que se «hará todo lo posible para que la extranjerización de la tierra disminuya», y anunció que «no vamos a permitir que gobiernos de otros países sean propietarios de la tierra del Uruguay, la tierra es para los uruguayos».

Asimismo, señaló que el Frente Amplio está dispuesto a «apoyar y favorecer» la producción industrial, para que las personas que residen en el campo «no huyan a la ciudad». En ese marco, aseguró que se respaldará a los sectores cooperativos, también recordó que hoy miércoles se celebra el día del peón rural.

«Mañana, 30 de abril, es el día del trabajador rural. El olvidado de siempre que trabajaba de sol a sol y que no tenía derecho de defender su salario, no tenía derecho a una jubilación y a ese trabajador lo queremos homenajear con lo que propone el Frente Amplio en el tema agropecuario», indicó.

Miel y oposición.

Vázquez aprovechó su discurso para cuestionar a la oposición y reclamó «no transformar la campaña electoral simplemente en un hecho mediático o en un show tinellizado».

Al relatar la cantidad de productos agropecuarios que se exportan al exterior, el precandidato hizo referencia a la venta de miel a Alemania que, dijo, se triplicó en los últimos años, y lanzó una crítica a la oposición. «¡Qué falta les haría la miel para endulzarse la vida, porque algunos viven amargados!», sentenció en referencia a los precandidatos de la oposición.

Vázquez se refirió al Partido Independiente como «anexo» de blancos y colorados. «El proyecto de la derecha, de los partidos tradicionales y sus anexos, ya lo conocemos por sus frutos. Y lo decimos en todos lados, hay que comparar los frutos. Todos sabemos cuáles son los frutos de los gobiernos del Frente», indicó. Vázquez dijo que finaliza hoy en Mariscala (Lavalleja) una etapa de la gira por el interior del país.

 

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *