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LA HIDROVIA DEL RÍO URUGUAY EN MARCHA -El IIRSA agradecido, los países del Norte también.

¿Dónde están las evaluaciones ambientales de este proyecto?¿serán como las de BOTNIA que habilitaron el proyecto industrial corporativo más contaminante de la costa del Río Uruguay?

¿Donde está el consenso social necesario?

EL IIRSA AGRADECIDO,

LOS PAISES DEL NORTE

TAMBIEN

El Río Uruguay está al límite de la contaminación. Este proyecto lo condena irreversiblemente

La Hidrovia del Río Uruguay y el IIRSA juntos para llevarse los recursos naturales que quedan en nuestra América sojuzgada desde el exterminio hace cinco siglos, de nuestros hermanos lo pueblos originarios, que fueron saqueados y aniquilados, inaugurando una jornada que sigue todavía

¿Dónde está el consenso y la licencia social necesaria que está prevista en la nueva Constitución Provincial?

EL IIRSA AGRADECIDO, LOS PAISES DEL NORTE  TAMBIEN, TAMBIEN L. SOMMERS QUE DECIDIO EXPORTAR LAS INDUSTRIAS BASURAS A LOS PAISES DEL SUR

Comité Binacional del Río Uruguay

En un auditorio con representantes de distintos sectores de la vida social y política de las ciudades entrerrianas y uruguayas situadas a la vera del río Uruguay, quedó conformado el Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay.

El acto estuvo presidido por Urribarri, y contó con la presencia de los intendentes de las ciudades de la costa este entrerriana, como así también las autoridades y legisladores de los departamentos uruguayos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, y autoridades nacionales.

El gobernador usó la palabra en el acto de la creación de la Hidrovía.

Los intendentes de todas las ciudades costeras firmaron el acta fundacional de lo que aspira a ser una «Región Binacional Integrada».

“Hemos salido de un conflicto no deseado, más fortalecidos que nunca”, afirmó el intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, al dar la bienvenida al intendente de Río Negro, Uruguay, Omar Lafluf, a compartir el panel junto al Gobernador y demás autoridades.

“Hasta en los momentos menos gratos de los últimos tiempos hemos compartido la convicción de que no hay mejor manera de salir de los problemas que la unión, la integración y el trabajo conjunto”, destacó Bisogni, recordando que en marzo de 2006 también fue Concepción del Uruguay la ciudad que convocó a los intendentes de ambas márgenes para buscar alternativas de diálogo al problema suscitado entre Argentina y Uruguay.
El senador provincial Carlos Schepens, expresó “en todo problema también hay una oportunidad y la integración regional, que hemos echado a andar, es la muestra que argentinos y uruguayos no dejaremos escapar esta oportunidad que tenemos de salir adelante trabajando juntos y desarrollando todo nuestro potencial”.

“Algunas veces es muy bueno poner las cosas en perspectiva, porque este evento, que protagonizamos entrerrianos y uruguayos es ni más ni menos que un sueño”, afirmó Urribarri.
“La primera conclusión es que hemos priorizado que nuestro destino de futuro es muchísimo más importante que alguna controversia del presente”,

“Creo que esto que está ocurriendo hoy aquí es una demostración de que el futuro le gana al conflicto”.

Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), expresó que “Concepción del Uruguay es un aliado perfecto para el desarrollo de los puertos uruguayos con el litoral; tenemos que trabajar para que el usuario de los puertos nuestros y argentinos tengan la misma atención y las mismas prioridades; vamos a intentar profundizar con el puerto de Concepción un tratado que tenga un fin operativo.
Queremos que se use el puerto, el sistema portuario nacional y los canales de navegación en pos de la producción regional”, dijo.

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