Home / General / COLOMBI SE TRAJO «UN GALLEGO CHARLATAN» PARA DEFENDER EL PROYECTO AYUÍ

COLOMBI SE TRAJO «UN GALLEGO CHARLATAN» PARA DEFENDER EL PROYECTO AYUÍ

Una nota de la Asamblea Ciudadana de Corrientes

LO QUE FALTABA, AHORA SE TRAJERON UN GALLEGO “CHARLISTA” PARA DEFENDER EL PROYECTO AYUÍ


Francisco Lozano Winterhalder es lo que antiguamente se conocía como un “charlista” y en la actualidad se conoce como un “todólogo”, o sea alguien que opina de lo que sea siempre que se le pagua el viaje y “le tiran unos mangos” .
Un par de títulos universitarios, en ignota universidad, diplomas que como bien dijo un ex-presidente de nuestro país:…”hoy día un vaso de agua y un título universitario no se le niegan a nadie” se supone lo habilitan a hablar de cualquier cosa y en cualquier parte .
Pruebas al canto es que recientemente en España, pagado por una caja de créditos se permitió coordinar charlas de temas tan diversos como:

“Sociedad del conocimiento vs. Sociedad de valores”
ó
“Los límites de la ciencia”
ó
“Persona y valores”
ó
“El arte como creación”
ó
“El futuro de un mundo globalizado”

Fue contratado por el gobierno de Colombi, para que venga a hablar bien, de su malhadado Proyecto Ayuí, en su caracter de “conferencista profesional”, condición que el mismo acredita en su curriculum, o sea alguien que va a a cualquier parte a hablar de lo que le digan, siempre que le paguen.

En definitiva, nuestro buen amigo Francisco Lozano Winterhalder, es lo que mi tía Nora hubiera llamado si viviera: un gallego charlatan.

Él, para poder acreditar esta condición, y tal lo declara en su “curriculum” (perdón que insista con palabra tan grosera) paga las cuotas de tres asociaciones de charlistas de distintos países, a saber: la German Speakers Association, de l´Association Française des Conférenciers Professionels y de la Nacional Speakers Association de los EEUU de América

Por si a alguien le queda duda, el mismo declara, sin sonrojarse que….” ha trabajado en programas de intercambio tecnológico y de conocimiento en Responsabilidad ambiental corporativa y competitividad en los negocios como sistemas sinérgicos” (sic)

Y para rematar, tambien el mismo, declara que es investigador en temas de: “Gestión Ambiental”,” Responsabilidad Social Corporativa”,” Gestión de Riesgos”;” Recursos Productivos”,” Energía y Geopolítica”, además, de investigar en otros temas (según el mismo declara, repetimos sin ruborizarse) como:  La Ciencia¿? y en especial Biología, Astronomía y Astrobiología y Cultura y Valores.

Lo que no dice nuestro “distinguido” visitante es donde estan sus investigaciones en materias tan diversas, que acrediten su autodenominado título de investigador en ese universo tan diverso de áreas del conocimiento.

Desde esta situación de charlista internacional, se permitió venir a nuestra provincia y dictaminar sin que se le mueva un músculo de su rubicunda cara:…. “Corrientes está haciendo bien las cosas en este sentido, con estudios de impacto ambiental y de adecuación que son serios y responsables, de manera que el proyecto sea armónico entre la naturaleza y la gente”.

Como si se hubiera interiorizado del tema.

Esto solo basta para ver la absoluta irresponsabilidad con la que se mueve este presunto “experto”, que hasta ser contratado por Colombi, no tenía idea que existía un lugar en el mundo llamado Provincia de Corrientes y de la noche a la mañana, se autoproclama como palabra autorizada para opinar de la calidad de los estudios ambientales que truchó el gobierno, tal las denuncias por todos conocidas, para poder justificar sus negocios con el especulador internacional George Soros.

Así que desde nuestra modesta página lo despedimos a nuestro buen amigo charlista y todólogo con un: ANDAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!

Categorías

Comentá desde Facebook

4 Comentarios

  1. Más allá de los curriculum y su etimología, existe en el mundo de hoy una industria: la industria de los congresos, charlas, disertaciones, cursos, cursitos, cursotes, etc.y la correspondientes acreditaciones por la asistencia a los mismos, los listados de charlistas «asociados», que , en cuanto no pagás tu cuota, pasás a ser pie de página, en fin, eso no es novedad. Pero en este caso, y en especial esta nota que exterioriza un opinólogo que nada tiene que ver con nuestra patria chica (Corrientes), seguranmente leyó y se preparó sobre el tema, y acorde a la opinión que debería ir apoyando y volcando en su discurrir. Para conocer la idiosincracia de nuestra gente, y la de sus patrones, debe haber mamado en esta querida tierra, por lo tanto es otro parloteo estéril y rentado. Resulta inadecuado compararlo como polarizando al dueño del Iberá por un lado y a los represeros del Ayuí, por otro, yo diría que son la misma cosa, con ribetes pintados adecuadamente, pero el final: beneficio para unos pocos (en el corto y mediano plazo) y destierro para muchos, y con ellos su historia y además su heredades (largo plazo), el desarraigo no consiste sólo en sacar de «sus raices geográficas a la gente», sino consiste en sacarle o saquearle su entorno y medio ambiente, que , como no es «productivo», no sirve, se tira por la borda siglos de querencia, costumbres sin ningún tipo de miramiento para una reconversión adecuada y en proceso para poder ser asimilada por el «correntinito quedado». Ese es el dolor que sentimos todos cuando ocurren estas cosas que priorizan obras faraónicas para los «faraones» del poder: poder gobernar, poder hacer, poder tener dinero, poder tener acceso a la educación superior, a la salud (y no a una simple aspirina ocasional con muchas fotos de campaña). Todo esto está desgastado, y desgastando a nuestro Corrientes, no necesitamos salir como «bichos» de zoológíco en algún programa nacional, dando lástima, ni presentando paradojas: sin luz en la Pcia de Yaciretá, sin comida en la provincia agrçicola ganadera por excelencia,la verdad es que dá lástima, personalmente me siento agraviado intelectualmente porque parece que nos creen niños en ronda escuchando un cuento. POR FAVOR,: VAAAAMOSSSS!!! ANDÁAÁÁÁÁ´!!

  2. La declinación en latín podría ser: curro, currae, curram, y el plural sería curra o curri. No confundir con curry, que remite a ingredientes cipayos de altísimo valor publicitario para arrolladores intereses arroceros (AIA). Curriculum podría traducirse como «el trayecto o movimiento de los curros». Hay veces que, por las consecuencias, un curriculum podría transformarse en prontuario. En el mejor de los casos la mitad de la biblioteca dice una cosa y la otra, por las dudas, se opone.

  3. Creo realemente, que mas alla de las diferencias de pensamiento, Uds no han evaluado correctamente los antecedentes de este profesional y menos aun las Universidades y las respectivas catedras. Asi tambien creo que no reflejan la realidad de la declaraciones del profesional que si reflejan los demas medios de prensa. Creo que esto no es casual de vuestra parte. si al Gallego le paga Colombi, a uds. les paga Tompkins?

    • Los antecedentes de este «charlista español» los tomamos de su curriculum públicado por él mismo, entre muy pocas fuentes más, porque verdaderamente es un ilustre desconocido en los ámbitos académicos de las universidades que se ocupan seriamente de los temas que el reclama, son objeto de sus «investigaciones»
      Que la pagó Colombi es tan verdad como que compartió gastos con la UNNE, que fueron, ambos dos, quienes lo invitaron. A nosotros no nos paga nadie (aunque colaboraciones desinteresadas estarían bien)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *