Home / Boom De La Soja / CINISMO AL PALO: AAPRESID AHORA DENUNCIA LA ‘DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS’

CINISMO AL PALO: AAPRESID AHORA DENUNCIA LA ‘DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS’

 

Los introductores de la agricultura industrial en nuestro país, los que implantaron el glifosato y el resto de los agrotóxicos en nuestra naturaleza, los inventores de los cultivos a repetición sin barbechos, los grandes responsables del envenenamiento masivo suelos y acuíferos en nuestro país preparan su Congreso Aapresid 2019 que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario del 7 al 9 de agosto.

CINISMO AL PALO: AAPRESID AHORA DENUNCIA LA ‘DEGRADACIÓN DE LOS SUELOS’

Seguramente volverá a ser, como siempre ha sido, un tablado para que BAYER-MONSANTO y el resto de las compañías químicas responsables de este brutal modo productivo difundan sus mentiras y campañas de marketing para seguir vendiendo sus venenos. Y también contará para amenizarlo con la presencia de charlatanes mediáticos como ocurrió el año pasado con la charla del “nutricionista” (SIC) Adrián Cormillot, para que diga que el glifosato es tan inocuo como el agua bendita.
De cualquier manera es dable advertir que las ‘espadas de Monsanto’ han comenzado mostrar falta de filo y herrumbre porque AAPRESID a comenzado a cambiar su discurso tratando de adaptarlo a las actuales circunstancias en las que el mundo va tomando aceleradamente conciencia de que ellos son los responsables locales de que comamos comida envenenada.
Solamente dos párrafos de la convocatoria 2019, se autoproclaman como herederos de “10.000 Conciencia Suelo: AAPRESID: 30 años de innovación y 10 mil años de evolución”. Cuando ellos son los responsables de haber destrozado la forma de producir alimentos luego de 10.000 años de civilización agrícola sostenida por la rotación de cultivos, la fertilización natural, los barbechos y la regeneración de los suelos, para en solo 50 años, envenenar la vida, los suelos y los acuíferos del planeta.
Ahora lass autoridades de esta nefasta asociación han comenzado a hablar repentinamente de: “hay que tener una mirada del sistema mucho más “holística y compleja”, teniendo en cuenta la intensificación sustentable, es decir “la rotación de cultivos, el uso de cultivos de servicio, entre otros”. Y ratificó: “Tomemos conciencia que el suelo se sigue degradando a pesar de la siembra directa”.
Señores de AAPRESID: ustedes son los co-responsables locales de este desastre, en vez de un congreso hagan un retiro espiritual y un mea culpa público.

Mira además

HISTÓRICO: AHORA COSQUÍN SE SUMA A LA PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO

Histórico: Cosquín aprobó la prohibición del glifosato en la zona FUENTE: lanuevamañana.com También contempla las …

SAN JUÁN: AHORA EL VERDURAZO LO PEGÓ EL INTA

San Juan: el INTA regaló cientos de kilos de verdura para protestar contra las medidas …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *