Home / Boom De La Soja / CIENTOS DE DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR (DEANGELI SIGUE SIN APARECER)

CIENTOS DE DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR (DEANGELI SIGUE SIN APARECER)

Cumpliendo los peores pronósticos el gobierno de Cambiemos esta desmantelando y despidiendo a los trabajadores de Agricultura Familiar, el organismo que sostenía con su asistencia técnica y material a miles de pequeños productores a lo largo y ancho del país, especialmente en las provincias más pobres.

Esto significa arrojar a la miseria a miles de personas que quedarán sin ingresos y familias que verán dificultado su acceso a una alimentación saludable.

¿Y Deangeli?: Sigue sin aparecer

123

“COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE AGRICULTURA FAMILIAR” CORRIENTES

Los trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Corrientes – SsAF, nucleados en ATE AGROINDUSTRIA, nos declaramos en estado de ALERTA,  ASAMBLEA PERMANENTE y MOVILIZACIÓN debido a la situación de DESPIDOS injustificados y arbitrarios que estamos sufriendo en el organismo.

Rechazamos la reciente declaración del Ministro ETCHEVEHERE en los medios de comunicación confirmando los 330 despidos de trabajadores, supuestamente por cuestiones de achique y reducción de gastos. Denunciamos que la información brindada por el Ministro, donde asegura que la planta de trabajadores del Ministerio se incrementó desmedidamente desde el 2008 al 2015, es totalmente errónea y falaz:

  • El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca se crea en 2010 por lo que varios organismos (con su plantilla) pasaron a depender del Ministerio.
  • Mediante la lucha gremial de ATE se logró la regularización de cientos de trabajadores y trabajadoras precarizados que facturaban a ONG´s como monotributistas, detrás de las cuales estaba el ESTADO triangulando los pagos sin reconocer a sus trabajadores. Como ejemplo los profesionales del Programa Social Agropecuario PSA, que hoy reportan en la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial – SAFyDT

¡GASTOS!

No somos gastos, somos trabajadores, técnicos profesionales e idóneos, representamos la mano del Estado para la Ejecución de la Política Pública destinada a atender a la AGRICULTURA FAMILIAR, quienes se encargan de la producción de alimentos que llegan a nuestra mesa, garantizando la SOBERANÍA ALIMENTARIA.

¡SÍ SE PUEDE! 

Si se puede descontar en este año a los sojeros US$ 1.000 millones por las retenciones, se puede sostener el Ministerio de Agroindustria con un presupuesto anual 20% menor.

¡INJUSTICIA!

La estabilidad del empleo público está consagrada en el Art 14 Bis de la Constitución Nacional. Son despidos injustificados, a técnicos idóneos de trayectoria en el sector, con antigüedades que van desde los 6 hasta los 24 años.

¡ANGUSTIA!

Detrás de cada trabajador despedido hay una familia que se queda en la calle y un derecho menos para los agricultores familiares.

¡SOLIDARIDAD!

Nos solidarizamos con los trabajadores despedidos, manifestamos nuestro apoyo y reivindicamos la lucha por la reincorporación de todos.

Por  todo esto rechazamos y repudiamos este acto de injusticia que afecta a las familias que pierden su trabajo, a pequeños productores de AF que quedan sin asistencia técnica, y a la SOBERANIA ALIMENTARIA al poner en riesgo la producción de alimentos.

 

¡REINCORPORACIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS!

¡POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL SECTOR DE LA AGRICULTURA FAMILIAR!

¡NO SOBRA NADIE!   

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *