Home / Calentamiento Global / «CHINOS, RECOJAN SU MALDITA BASURA»

«CHINOS, RECOJAN SU MALDITA BASURA»

«Recojan su maldita basura»: Jeremy Clarkson, indignado por la contaminación del océano en China

El célebre comentarista televisivo llamó la atención sobre el problema de los residuos plásticos que contaminan aguas marinas.

Jeremy Clarkson, periodista mundialmente conocido como presentador del programa Top Gear, publicó este 14 de marzo en su cuenta de Twitter un video en el que acusa a los habitantes de China de contaminar el océano con basura plástica.

En la grabación, que dura solo 21 segundos y es precedida por las palabras «Fui hoy a una pequeña playa…«, deja ver una pila de residuos plásticos que, según su comentario, había recogido del mar en una media hora.

«Míralo», dice el periodista mientras muestra varias botellas de plástico: «Chino, chino, chino, chino. Pueblo de China, recoja su maldita basura«.

La ubicación de la escena no ha sido determinada, pero el periódico inglés Metro recuerda que recientemente Clarkson visitó China, por lo que supone que el video pudo ser filmado en algún lugar de la costa de ese país asiático.

La reacción

Uno de los comentadores preguntó: «¿Quieres ver algunas escenas de la gente del Reino Unido después de salir de las playas, bares y calles de Grecia, por ejemplo?», con lo cual evidentemente sugería que el problema de la contaminación del océano es común para toda la humanidad.

No obstante, la mayoría de los usuarios optó por refrendar el mensaje del presentador.

«He empezado a llevar una bolsa cada mañana, cuando paseo al perro por la playa, para poder recoger las botellas de plástico y la basura. Es un poco como gritarle a la lluvia», expresó uno de ellos.

«Es exactamente por eso que sostengo @4oceanBracelets… Eso enloquece y desgarra… Gracias por ayudar, tanto a limpiar como a atraer la atención», agradeció otro comentador.

La contaminación plástica del océano

El problema es muy grave. La descomposición de algunos tipos de plástico puede tardar hasta 450 años. Estos residuos son tan omnipresentes que se han encontrado microplásticos y sus fibras en peces, mariscos, agua del grifo, miel, azúcar y sal de mesa. Todavía se sabe muy poco sobre el impacto en la salud de estos contaminantes, que son ingeridos tanto por humanos como por animales.

Anteriormente, el presidente de la República de las Seychelles, Danny Faure, hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que actúen ante la amenaza de contaminación plástica del océano: «Los gobiernos deben asumir la responsabilidad. No podemos destruir nuestros océanos«.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *