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CHINA AVANZA EN EL CONTROL DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

AXION ES PROPIEDAD DE LA PETROLERA CHINA CNOOC QUE EN ARGENTINA USA COMO CORTINA UNA  ASOCIACIÓN CON BRIDAS, LA EMPRESA DE LOS BULGHERONI, QUE SON SUS TESTAFERROS.

Construyen la primera Mega estación de servicio en medio de la Autovía Nacional 14

Estación de Servicio Ruta 14.jpg 2Hace diez días se realizan movimientos de suelo en el lugar. La obra, que se lleva a cabo en el Kilómetro 46,5, tiene un plazo de ocho meses. Es la primera estación de estas características que se construirá en la zona.

La obra está en marcha. En el kilómetro 46,5 de la Autovía Nacional 14 trabajan las maquinarias en el movimiento de suelo para la posterior construcción de lo que será la primera mega estación de servicio sobre una de las arterias más importantes del país.

Una de las características más llamativas del proyecto, más allá de la inversión millonaria que se estima en 50 millones de pesos, es que la estación de servicio que tendrá la bandera Axion (ex Esso) estará ubicada en medio de la autovía, en el terreno que separa los carriles de uno y otro lado.

Para saber mayores detalles del proyecto, ElDía dialogó con Fernando Torreta, uno de los inversores, quien informó que la de Gualeguaychú será la primera de tres estaciones similares sobre la autovía. “Se proyectaron tres estaciones, ya tenemos prefijadas dos posiciones, la de Gualeguaychú es la primera, y la segunda se levantará en Concordia”, explicó el inversor que firmó contrato con Caminos del Río Uruguay y Vialidad Provincial para desarrollar la iniciativa.

“Va a ser una estación de servicio en espejo: yendo de Gualeguaychú a Buenos Aires va a estar la primera entrada, con cuatro islas de provisión de combustible, después tendrá la playa de estacionamiento, y luego, del otro lado, en la dirección contraria, tendrá la otra entrada para los automóviles que circulan en sentido a Gualeguaychú”, graficó Torreta.

La estación será únicamente para vehículos livianos y, según proyectan los inversores, se inauguraría antes de la próxima temporada de verano.

Según explicó el propio Torreta, Caminos del Río Uruguay tiene la posibilidad por contrato de realizar este tipo de concesiones: “Nosotros presentamos el proyecto hace más de un año, a ellos les interesó, evaluaron largamente todas las cuestiones técnicas y se aprobó la concesión por 20 años”.

Trabajo para 35 personas

La nueva estación de servicio dará trabajo a 35 personas y contará con una oficina de información turística de la Municipalidad de Gualeguaychú.

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Megainversión China de US$ 50 mil millones recibirá Brasil

La República (UY) Publicado el Viernes 15 mayo de 2015 , 6:00am

China desembarcará en Brasil con 50.000 millones de dólares en nuevas inversiones, informó la cancillería del país sudamericano, en la antesala de la visita del primer ministro chino, Li Keqiang.

“Hay 50.000 millones de dólares en proyectos nuevos. Hay que esperar al fin de la visita para ser más precisos y también en relación a cuáles serán los proyectos”, dijo a periodistas el subsecretario general de política, José Graça Lima, encargado de las relaciones con Asia y Oceanía en la cancillería brasileña.

El anuncio fue realizado previo a la llegada del primer ministro chino para una reunión con la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el 19 de mayo, que será el puntapié inicial de una segunda generación de inversiones de Pekín en la potencia sudamericana, concentradas en industria pesada e infraestructura.

La lista incluye autopartes, equipos de transporte, energía, puertos, hidroeléctricas, ferrovías, entre otros. En carpeta estará también la ambiciosa construcción de una obra para formar un corredor “ferro-oceánico” que permita sacar exportaciones brasileñas a China por el Pacífico, un proyecto monumental que atravesará parte de la Amazonia y se extenderá hasta Perú.

Consultado sobre el delicado aspecto ambiental de la iniciativa, el diplomático dijo: “El corredor exige un marco político y es una obra que durará entre 3 y 4 años, requiere licitaciones, es complejo (pero) está avanzando”.

Li aterrizará en Brasilia el día 18 por la tarde, se reunirá el 19 con Rousseff y dejará el país el 21 por la mañana con destino a Colombia, previo a pasar una jornada en Rio de Janeiro. Durante su visita oficial, ambas naciones Brics repasarán la abultada agenda de negocios bilaterales, entre ellos el cierre de la venta de un primer segmento de 22 aviones de Embraer, que forman parte de una operación ya acordada de 60 aeronaves.

Según detalló Graça Lima, en el encuentro Rousseff y Li firmarán “una serie de acuerdos” a nivel gubernamental. Además, la agenda prevé otros cuatro de carácter empresarial y más de 30 actas nuevas, donde estarán las inversiones.

“Esperamos resultados muy interesantes de esta visita”, resumió el responsable de las relaciones con los países asiáticos de Itamaraty.

Según datos de la cancillería, el intercambio comercial bilateral saltó de 3.200 millones de dólares en 2001 a 83.300 millones en 2013.

La otra visita

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, visitará Brasil este mes para participar de un seminario del Banco Central, informó el jueves el portavoz de la entidad, Gerry Rice.

“Del 20 al 22 de mayo (Lagarde) viajará a Brasil para participar de un seminario sobre Metas Fiscales del Banco Central, en Rio de Janeiro”, dijo Rice durante una conferencia de prensa.

Durante ese viaje, Lagarde “también mantendrá encuentros con autoridades y representantes del sector privado”, añadió.

En su último Panorama Económico Mundial, el FMI rebajó dramáticamente su previsión para el desempeño de Brasil este año y estimó que el país cerrará 2015 en retroceso de 1%.

El martes, un alto funcionario de la entidad financiera dijo que el país atraviesa una “coyuntura difícil” y que deberá desempeñar un esfuerzo importante par alcanzar la anunciada meta de superávit primario equivalente a 1,2% del PIB.

En este sentido, el informe de la misión del FMI a Brasil al abrigo del Artículo IV señaló que “una consolidación fiscal ambiciosa es necesaria para reducir la deuda pública y restaurar la credibilidad de las políticas”.

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