Home / Boom De La Soja / CASTRILLÓN NO: NO SE PUEDE SER ARTE Y PARTE

CASTRILLÓN NO: NO SE PUEDE SER ARTE Y PARTE

Por haber adelantado opinión hicieron lugar a la recusación y Castrillón no podrá resolver sobre los límites para fumigar con agrotóxicos

El titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Aroldo Castrillón fue recusado por dos abogados para que sea apartado de toda resolución vinculada al amparo presentado por el Foro Ecologista junto a AGMER para que no se fumiguen en inmediaciones de escuelas rurales.

Según se supo los vocales de la Sala de Procedimientos Constitucionales Martín Carbonell, Germán Carlomagno y Juan Smaldone resolvieron hacer lugar al planteo y de ese modo Castrillón quedó apartado de cualquier tipo de intervención. Los abogados recusantes, Héctor Fischbach y Aldana Sasia basaron su planteo en dos hechos: la reunión que mantuvo el titular del STJ con representantes del agro en plena discusión sobre la validez del decreto de Gustavo Bordet y una entrevista que brindó Castrillón a un medio local en la cual el magistrado adelantó opinión.

La recusación se dio tras que los integrantes de la Sala se hayan excusado de resolver y eso le dio intervención al presidente del STJ. Ahora, una vez recusado, la pelota pasa a la Sala ya que se deberá resolver si aceptan las excusaciones o si deben resolver sobre el expediente.

Cabe recordar que el amparo tuvo luz verde en la Justicia y eso fijó límites de 3000 y 1000 metros de distancia para fumigaciones aéreas y terrestre, respectivamente. El gobierno pretendió reglamentar mediante decreto por debajo de esos límites y esa decisión también fue judicializada.

El fallo judicial sigue firme y las prohibiciones para fumigar en inmediaciones de las escuelas rurales de la provincia sigue vigente.

Mira además

HISTÓRICO: AHORA COSQUÍN SE SUMA A LA PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO

Histórico: Cosquín aprobó la prohibición del glifosato en la zona FUENTE: lanuevamañana.com También contempla las …

SAN JUÁN: AHORA EL VERDURAZO LO PEGÓ EL INTA

San Juan: el INTA regaló cientos de kilos de verdura para protestar contra las medidas …

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *