Home / Boom De La Soja / CARGILL, MONSANTO Y SU ALFIL HUGO KRAJNC: DELINCUENTES IMPUNES (2a. nota)

CARGILL, MONSANTO Y SU ALFIL HUGO KRAJNC: DELINCUENTES IMPUNES (2a. nota)

Ya nos ocupamos de este tema, la absoluta impunidad conque operan estas empresas quienes, por las facilidades que otroga el gobierno de Macri para no respetar la Ley ni los organismos del Estado en una operatoria delincuencial que abruma, nos roban con total impunidad. Esta nota es continuación de EL MAXIMO REFERENTE DE MONSANTO ARGENTINA ES UN DELINCUENTE (VER NOTA)

Cargill, Monsanto y Hugo Krajnc, una triangulación basada en evadir y reírse de la AFIP

El señor Hugo Krajnc, un multimillonario empresario, referente de la empresa Cargill y hombre clave en Monsanto, no solo tiene muchísimas sociedades con la que evade impuestos, sino que, además, representa al país en varias Cámaras relacionadas a la industria, sin importar la evasión de impuestos que lo caracteriza de sobremanera.

FUENTE:novacorrientes.com

Existe otra sociedad en donde es director, llamada Cargill Investiments Sociedad Comercial Anónima, y señaló ante la AFIP que ganó un millón de pesos en el 2018 y tiene tres empleados. Prácticamente no le alcanzaba para sostener a los trabajadores ni a la empresa. Tiene 250 mil pesos por mes, en un año son 3 millones de pesos con lo que hay para pagarle a los empleados y sostuvo que un millón, quedando a la vista lo que evade.

Además, esta firma desde febrero a mayo de 2019 no les pagó las cargas patronales a los trabajadores. Sí, lo hizo en los meses anteriores, generando una gran sorpresa por la deuda.

Por otro lado, aparece otra empresa llamada Finexcor S.R.L, dedicada a la matanza de ganado bovino, donde Hugo es el gerente e indicaron que ganaron en el 2018 solo 10028 pesos. No registraron empleados, pero ellos figuran como que si tienen. En esta sociedad, tienen un cheque dado sin fondo de 187 mil pesos.

En otra de las empresas, aparece Fideicomiso Cargill, relacionada a los servicios de financiación y actividades financieras, nunca presentaron un balance desde el año 2009 ni tienen ART, donde no se registran afiliaciones.

Desde otra compañía, Glucovil Argentina S.A., dedicada a la elaboración de almidones y productos derivados del almidón, Hugo es el director. Allí tiene 349 empleados, manifestó que ganó 192 millones, pero en parte de 2018 no les pagó las cargas patronales.

Este sujeto es autoridad de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la República Argentina. Tiene una función pública. Además, también está en la Cámara de Exportadores de la República Argentina. Es autoridad de la Unión Industrial Argentina y de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina.

Linda familia

Federico Daniel Krajnc se desempeña en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología ganando casi 52 mil pesos. El otro hijo, Hugo José Krajnc no tiene actividad. Y la hija, Mariana Krajnc está ganando 47 mil pesos en la Dirección de Remonta y Veterinaria, dependiente del Ejército y los caballos que poseen.

La AFIP

Existe una información clave que surge de los balances desde 1999 y está detallado en el último estado contable presentado en febrero de 2016. En este sentido, la AFIP ha cuestionado la liquidación del impuesto a las ganancias hecho por la sociedad Cargill en varios períodos fiscales. En la conversación hay muchos millones de dólares relacionados a los famosos precios de transferencia.

Hace más siete años, el organismo presentó una demanda penal por diferencias en las liquidaciones por 56.150.000 pesos. Pero el 23 de mayo de 2011, cabe recordar que el Juzgado en lo penal económico sobreseyó a Cargill. El fallo fue confirmado por la sala a de la Cámara en lo penal económico número 4.

Además, el 4 de junio de 2014 el organismo le aplicó cuatro multas por omisión del pago de impuestos vinculados al impuesto a las ganancias en 2000, 2001, 2002 y 2003. Le reclamaba el 70 por ciento de esos gravámenes y exigía el pago de 39.314.071 pesos (unos 4,9 millones de dólares de la época). Cargill apeló y el tema está pendiente de resolución en el Tribunal Fiscal de la Nación.  

En total, la AFIP reclamó 386.239.947 pesos (unos 25 millones de dólares de la época) por operaciones realizadas entre 2005 y 2016. Por supuesto, Cargill rechazó el reclamo y se escudó al decir que no tiene “facultades y poderes para fiscalizar” a sus proveedores.

Como se puede observar, el encargado de manejar y controlar las cuentas fiscales, intentó poner mano firme, pero Krajnc no solo sigue haciendo lo mismo, sino que, incrementó las sociedades y sus deudas con el Estado y con los empleados.  


Resultado de imagen para HUGO KRAJNC CARGILL

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *