CAPITANICH TRATA DE SALVAR SU GUARDAESPALDA

VIDEOS DE LA AGRESION A CARRASCO              (1) (2)

«A  MI NO ME VAN A DECIR QUE HACER EN MI PUEBLO» crónicas de un Macho Sojero


José Carvajal, intendente de La Leonesa -Chaco-, es un conocido matón de la política.

Junto a su mujer, la diputada Insaurralde, están habitualmente vinculados a hechos de violencia.

En La Leonesa, mandó hace poco, dos de sus matones a apalear al periodista Dante Fernández de FM Frontera, explicando luego para tratar de justificarse. “ estoy cansado de las críticas del conductor radial». “No puedo hacerme cargo de todas las peleas que ocurren en el pueblo”.

Ahora le toco “recibir su medicina” al Dr. Carrasco, que viene denunciando el envenenamiento  por el modelo de agronegocios que impulsa Monsanto.

Carbajal atacó a golpes de puño al diputado provincial Martínez, y sus hombres golpearon al dip.  Bolatti.

Los diputados denunciaron que hay “una asociación ilícita para delinquir” integrada por el intendente, la diputada Insaurralde y el dueño de las arroceras ubicadas en el Departamento Bermejo, Eduardo Meichtry,

Lo novedoso de la situación fue que se sumó Maria Spiazzi de Molina de la Firma Molina y Asociados,  Presidenta de la Asociaciónde Fumigadores de Entre Ríos,  y Gerardo Roberto Aleman,  Aerofumigador, tambien de Entre Rios. Aleman, con sus gritos e insultos,  arengaba con violencia extrema a la patota chaqueña.

Según las denuncias, Meichtry y Spiazzi, dirigían la agresión, desde un costado, mientras los matones apaleaban a los presentes (ver video).

Y esto recién comienza, los intereses en juego son muy grandes y el “modelo Monsanto” solo se puede sostener con la violencia.

Anoche en la televisión oficial chaqueña, Capitanich ordenó un operativo de emergencia para tratar de salvar a su «socio»:   Carbajal estuvo en todos los espacios periodísticos, diciend «yo no fui», «yo no pegué», pero las filmaciones que estan en Youtube lo desmienten.

……………….

NOTA DE EMILIO SPATARO DE SALVEMOSALIBERA:

Patota del Intendente Carabajal y arroceros locales de la localidad de la Leonesa atacan a investigador de Conicet.

Tensión en Chaco: arroceros impiden charla sobre los impactos de las fumigaciones.

– El Dr. Carrasco investigador del CONICET permaneció 3 horas encerrado en su auto, hubo heridos.-

El día Sábado 7 fue de alta convulsión en la otrora tranquila localidad de La Leonesa (80km al norte de Resistencia) en la Provincia de Chaco. A las 16 horas debía realizarse una disertación en la escuela CEP 35 de esa localidad sobre los impactos de las fumigaciones con glifosato en los embriones.

La ponencia estaba a cargo del Dr. Horacio Lucero – Jefe del Laboratorio de Biología Molecular del IMR de la UNNE y del Dr. Andrés Carrasco – Investigador principal del consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) – Profesor de Embriología – Director del Laboratorio de Embriología Molecular.

Pero la misma nunca pudo concretarse, antes fuero interceptados por el Intendente de la Leonesa Carabajal quien se oponía a la ponencia y su esposa la Diputada Isurralde.

A partir de allí se sucedieron una serie de hechos lamentables durante casi 3 horas, los mismo tuvieron como protagonistas al Intendente José Carabajal y a la Diputada Elda Insurralde propinando insultos golpes al auto, golpes a los organizadores y ordenes para que sus patotas atacaran a los disertantes.

Marcelo Salgado, ex funcionario de DDHH en Chaco y el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez fueron dos de los gravemente agredidos entre los que se encontraban también vecinos denunciantes de los impactos de las arroceras.

“Fue una escena dantesca un intendente y una diputada más exaltados que una barrabrava insultado a una especialista del CONICET y ordenando a sus patotas moler a golpes a los disertantes” ejemplifico Emilio Spataro, Coordinador de la Campaña Salvemos al Iberá.

“Nos encontrábamos en la Leonesa para interiorizarnos sobre la situación que denuncian los vecinos, que es muy similar a lo que ocurre en Corrientes con las fumigaciones que las arroceras ilegales realizan sobre Colonia Pellegrini en el Iberá.” Explicó el Ecologista.

“Lamentamos y repudiamos los hechos de violencia que vivimos, pero más lamentable es que los vecinos de la Leonesa no pudieron escuchar la disertación sobre los impactos en la salud de las fumigaciones y eso es lo más grave, independientemente de las discusiones sobre el modelo productivo la censura con métodos mafiosos es un daño a todo la población” Finalizó Spataro.


Comentá desde Facebook

un comentario

  1. Hola, me gustaria mucho que me envien este tipo de informaciones.
    Muchas gracias.
    Enrique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *