Home / General / CADA HABITANTE DE EEUU USA TRES ROLLOS/SEMANA DE PAPEL HIGIÉNICO

CADA HABITANTE DE EEUU USA TRES ROLLOS/SEMANA DE PAPEL HIGIÉNICO

El consumo de papel higiénico de los estadounidenses está destruyendo bosques

Los estadounidenses usan más papel higiénico que nadie en el mundo, causando la destrucción de los hábitats de personas nativas, contribuyendo al calentamiento global, según una nueva investigación.

Fuente Thomson Reuters Foundation

Los consumidores estadounidenses utilizan aproximadamente tres rollos de papel higiénico a la semana, lo que representa una quinta parte del consumo de tejidos en el mundo, según el informe de los grupos ambientales Stand.earth y el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC).

Los productos de papel de un solo uso, como el papel higiénico que se usa en los Estados Unidos, se fabrican con pulpa de madera, en su mayoría derivados de la tala en los bosques del norte o boreal de Canadá, donde las empresas madereras eliminan 405,000 hectáreas cada año, dijo el NRDC.

Los bosques desempeñan un papel clave en la lucha contra el calentamiento global porque absorben y almacenan dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero, dijo el grupo. La explotación forestal libera ese carbono en la atmósfera. La superficie forestal de Canadá ha disminuido más del 9% desde el año 2000 por la tala, indicó.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *