Home / Campañas / BUENOS MUCHACHOS

BUENOS MUCHACHOS

Osvaldo Fernandez y Alfredo Deangelis preparan la modificación de la Ley de la Madera, que escribió el primero y apoyó el segundo

………………………..

FUENTE: paginapolitica.com

Cambiemos redactará su propia Ley de la Madera

5

Así lo definió este jueves la dirigencia provincial de Cambiemos tras una reunión con Frigerio en Buenos Aires, de la que participaron los legisladores de Gualeguaychú y también Fernández, autor de la ley que Bordet pretende derogar. Cambiemos apunta a lo mismo, pero con un proyecto “superador”. Jueves 13 de Octubre de 2016
 
La definición se adoptó durante una reunión de la Mesa provincial de Cambiemos que tuvo lugar este jueves en Buenos Aires.

En el encuentro con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se desarrolló en el salón de lo Escudos de la Casa Rosada, participaron diputados y senadores, entre ellos, los de Gualeguaychú, que aún no han definido una posición: los macristas Alfredo de Angeli y Nicolás Mattiauda y el radical Sergio Kneeteman.

También fue parte de la reunión, como dirigente del GEN, el director de Recursos Hidráulicos, que depende del Ministerio de Ambiente de la Nación, Osvaldo Fernández, que en 2007, cuando era diputado provincial, redactó la ley que prohíbe la exportación de madera a Uruguay, y que ahora el gobernador Gustavo Bordet pretende derogar.

Por lo que pudo saber Página Política, Fernández hizo un fuerte reclamo para cuidar todo el trabajo de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú. Y los legisladores de Cambiemos obtuvieron su “libertad de conciencia” para votar o no el proyecto que en definitiva apuntará a lo mismo, derogar la prohibición de exportación que el propio presidente Mauricio Macri cuestiona, pero con una iniciativa “superadora”.

El anteproyecto se trabajará junto a técnicos del gobierno nacional y apuntará a reformar la Ley de la Madera con una visión más integral que la iniciativa de Bordet, aportando una perspectiva del cuidado del medio ambiente y la promoción del empleo con fomento a la industria de la madera.

Para esto último se tomará en consideración una iniciativa del diputado radical José Artusi, que impulsa el desarrollo de la construcción de viviendas de madera.

Una posibilidad que se charló fue limitar la exportación a los rezagos de madera de aserraderos, que no se utilizan en la industria.

Se espera que en los próximos días el gobierno nacional haga público datos de un estudio que serían reveladores sobre las principales causas de contaminación en el río Uruguay.

Esos datos operarían como un argumento de respaldo para permitir la exportación de materia prima para las pasteras uruguayas, con el compromiso de la Nación de realizar las obras necesarias para limitar la contaminación.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *