Home / Campañas / BRUTAL PAPELÓN DEL GOBIERNO CON AMARRAS ¿QUIEREN REPETIR CON LAS FUMIGACIONES?

BRUTAL PAPELÓN DEL GOBIERNO CON AMARRAS ¿QUIEREN REPETIR CON LAS FUMIGACIONES?

El fallo condena a la empresa agraviante a desarmar Amarras, el costo de esa obra será multimillonario, y para el STJER ante la posibilidad implícita que Altos de Unzué no actúe en consecuencia los responsables de desarmar el malhadado barrio serán el Gobierno de Bordet y el Municipio de Pueblo Belgrano.

En FUNDAVIDA nos preguntamos ¿Si finalmente la provincia, o sea todos nosotros tenemos que pagar, no cabe un juicio a todos los que actuaron en forma irresponsable, entre ellos Bordet, Rodriguez Signes, Fernando Raffo, Barbieri, Davico, etc. y que paguen ellos?

La manifiesta inhabilidad del Fiscal de Estado ratificado por Bordet, Julio Rodriguez Signes, agravia la calidad institucional del gobierno de Entre Ríos.

Todo esto ocurre por la manifiesta incompetencia del gobernador y sus alfiles judiciales y ambientales.

Hace solo unas semanas cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo magistral, sentando jurisprudencia, en referencia a la situación creada por el barrio ilegal Amarras, el Fiscal de Estado, en representación del Gobierno de la provincia que encabeza Bordet, se apresuró, una vez más, a alinearse con los intereses que agravian a todos los entrerrianos, haciendo declaraciones poniendose del lado de los especuladores inmobiliarios que irrespetaron la Ley, la naturaleza y los dictámenes judiciales, en contra de una ciudad agredida brutalmente por el proyecto mencionado

Estas fueron sus declaraciones en el portal R2820:

El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, adelantó que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia contra la empresa Altos del Unzué no la obliga a revertir a su estado original el humedal del río Gualeguaychú.

Así relativizó la resolución del máximo órgano jurídico del país y anticipó la conducta que usará el Superior Tribunal de Justicia entrerriano cuando deba emitir un nuevo fallo.

«Son dos expedientes en paralelo y ninguno de los temas está resuelto. Ni el amparo de Julio Majul, ni el expediente administrativo», arrancó Rodríguez Signes en diálogo con R2820.

Y en el mismo medio se explayó haciendo declaraciones en nombre del gobernador…»

Enseguida manifestó que «ese certificado de aptitud ambiental no está resuelto todavía por el Gobernador. Yo creo que ese es el expediente de fondo y no el amparo porque, honestamente, no creo que el Superior Tribunal de Justicia revierta la decisión que originalmente tomó al rechazar ese amparo».

«Hoy Amarras no está obligado a desmantelar el emprendimiento. La Corte no dice eso. No dice desarmar lo hecho y la resolución no implica que automáticamente Amarras tenga que volver las cosas al estado anterior», expresó Julio Rodríguez Signes y agregó: «Igual necesito unos días más para estudiar a fondo el tema».

EN PARALELO

El funcionario del Poder Judicial, en varias ocasiones repitió que se trata de una causa con dos procesos con desarrollo simultáneo. Una vía es la autorización para desarrollar el barrio náutico privado sobre el humedal del río Gualeguaychú y el segundo camino es el freno a las obras que interpuso el abogado Julio Majul.

Al respecto, Rodríguez Signes sostuvo que «el caso en el cual resolvió la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dictó un reenvió al Superior Tribunal nuestro es por el amparo de Julio Majul. Esa presentación, Majul la perdió en primera y segunda instancia en la provincia, fue en queja y la Corte mandó a hacer una nueva resolución entendiendo que el tema ambiental es muy sensible».

«Por otro lado, en Entre Ríos existe un expediente administrativo donde Amarras tenía un certificado de aptitud ambiental vigente desde fines de 2015 firmado por el ex secretario Fernando Raffo. Además cuenta con una habilitación del intendente de Pueblo General Belgrano [Mauricio Davico]. Posteriormente a dichos pasos, la Municipalidad de Gualeguaychú interpuso un reclamo administrativo contra el certificado de aptitud ambiental», aclaró el fiscal.

«Nosotros como Fiscalía de Estado recomendamos que, hasta tanto no se culminen unos estudios complementarios, se suspenda el certificado emitido por Raffo. Así se hizo hasta que completaron determinadas obras y observaciones que la Dirección Provincial de Hidráulica le planteó a Amarras para que la obra no produzca daño ambiental», concluyó al declarar a R2820.

Hoy, ambos, Rodriguez Signes y Bordet han quedado humillados por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia en un fallo que esta transcripto completo en esta página

¿QUE ESPERA RODRIGUEZ SIGNES PARA RENUNCIAR? ¿QUE LO ACOMPAÑE BORDET?

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *