Home / General / BOTNIA: EL VERDADERO PATRÓN EN URUGUAY, MAÑANA ARRANCA DE NUEVO

BOTNIA: EL VERDADERO PATRÓN EN URUGUAY, MAÑANA ARRANCA DE NUEVO

FUETE: elpais.com

UPM retoma hoy la producción a las 19:00 horas

Esto dará un margen de entre siete y diez días al gobierno para definir si autoriza a la pastera a producir 1,3 millones de toneladas, en lugar de 1,1 millones de toneladas actuales.

Fray BentosDaniel Rojasmié sep 25 2013 12:17

La puesta a punto de la planta tardará entre dos y tres días en normalizarse.

UPM producirá un excedente de 20 mil toneladas, que quedaron restantes del año productivo anterior, antes que la planta entrara en mantenimiento el 15 de septiembre pasado.

Esto dará un margen de entre 7 y 10 días al gobierno para definir si autoriza a la pastera a producir 1,3 millones de toneladas, en lugar de las 1,1 millones de toneladas actuales.

El presidente José Mujica no se reunirá con Cristina Fernández en Nueva York, por lo que se prevé que el encuentro se produzca durante la inauguración del nuevo barco de Buquebus el 30 de septiembre.

La empresa pretendía producir un 20% más en el presente ejercicio, unas 200.000 toneladas adicionales, para lo que se hubiesen necesitado entre 700.000 y 800.000 metros cúbicos más de madera, de acuerdo con cálculos del presidente de la Sociedad de Productores Forestales, Atilio Ligrone.

La extracción anual de madera en Uruguay ronda los 10 millones de metros cúbicos, de los cuales UPM capta unos 4 millones anuales. En Uruguay el stock disponible de madera supera la extracción, por lo que hay una posibilidad real de incrementar el consumo por parte de la fabricante, aseguró Ligrone.

«Si la empresa cumple la normativa, que no se la autorice a aumentar la producción es preocupante, por lo que implica para la cadena. El volumen de madera que recibe es muy, muy importante», sostuvo.

Comentá desde Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *